Real Jaén

Luizinho Da Silva ya es 'Real'

El ariete portugués, rodeado de Rubén Andrés y sus representantes legales, durante su presentación ayer./José A. Gutiérrez
El ariete portugués, rodeado de Rubén Andrés y sus representantes legales, durante su presentación ayer. / José A. Gutiérrez

Es un delantero portugués de 22 años que procede de la liga lusa

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Salva Ballesta ya tiene a su ariete deseado. Luizinho Da Silva es un delantero portugués de 22 años, nacido en Guinea Bissau, que llega al club blanco procedente del SC Freamunde, un conjunto que milita en Tercera División tras descender de Segunda. Ha firmado tres goles en siete partidos de Liga y uno en dos duelos coperos. En su último partido, disputado este fin de semana, marcó su último gol en Portugal.

El jugador fue presentado ayer por la tarde y a renglón seguido se vistió de corto y estuvo recibiendo instrucciones de Ballesta.

El director deportivo del Real Jaén, Rubén Andrés, destacó que se trata de un ariete corpulento con mucha calidad. «Cuenta con muy buena técnica en el juego aéreo y sabe jugar muy bien de espalda a la portería, una cualidad que buscaba el club. Que haya un jugador que fije a los centrales nos da libertad para que jugadores de segunda línea entren con más espacios», además aseguró que «no ha sido nada fácil traerlo aquí y agradezco a ellos -en referencia a sus representantes legales- el esfuerzo».

Por su parte, Luizinho manifestó haber elegido al Real Jaén por ser un equipo que «merece estar arriba» y por tener un proyecto que «es de una división superior».

Sobre la salida del jugador de su club de procedencia, el Freamunde, sus representantes explicaron que el futbolista se encontraba en situación de impago por las dificultades financieras del club y por eso han forzado: «Es un jugador que estaba jugando en su club, haciendo goles, el último de ellos el domingo, y es de una categoría que hay que valorar». Además, añadieron que «viene para sumar, y a ser uno más de este grupo que tiene un proyecto muy ambicioso, pero las promesas solo se pueden hacer dentro de la cancha». Para ellos, «el mercado español es muy atractivo» y añaden que es un jugador que viene «para llegar a lo más alto».

Ofertas de Primera

Explicaron que el jugador había tenido ofertas de varios filiales de equipos de Primera División (Getafe y Málaga), además del interés de conjuntos de la Segunda y Primera División lusa. Pero al no tener la carta de libertad en ese momento no pudo salir.

Luizinho firma por lo que resta de pretemporada y «con el objetivo de crecer junto al Real Jaén». La intención de la dirección deportiva pasa por tramitar su ficha para que pueda estar convocado este domingo para jugar (12:00 horas) ante el CD Rincón.

Por otro lado, Samu Urbano, Poblaciones y Toni llegaron ayer a un acuerdo para finiquitar su relación laboral con el conjunto blanco.

Fotos

Vídeos