Real Jaén

El juez único no admite la reclamación del Real Jaén por presentarse «fuera de plazo»

Alineación del Real Jaén en el partido de cuartos de final de Copa Diputación disputado ayer en Andújar./REAL JAÉN
Alineación del Real Jaén en el partido de cuartos de final de Copa Diputación disputado ayer en Andújar. / REAL JAÉN

Como adelantó IDEAL el pasado sábado, el club blanco reclamó una posible alineación indebida del Atarfe en el primer encuentro liguero

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén se quedará con tres puntos en el casillero. Esta redacción adelantó el pasado sábado que el club blanco había reclamado una posible alineación indebida del Atarfe en el primer encuentro liguero. El problema es que la entidad de la capital jienense la presentó fuera de plazo, por lo que el juez único la ha rechazado sin entrar a valorarla ni solicitar alegaciones al conjunto granadino.

En concreto la resolución indica que el juez único de competición ha acordado, vista la reclamación efectuada por el Real Jaén solicitando que se considerara como indebida la alineación del jugador Sergio Rodríguez García (Atarfe Industrial CF) en la primera jornada del campeonato de liga de Tercera División, no admitir a trámite dicha reclamación por extemporánea, basándose en el artículo 26.4 del Código Disciplinario de la RFAF.

En el seno de la entidad asumen haber pagado la novatada y apuntan a los problemas de acceso a la intranet federativa, motivados en el tiempo que el club tuvo los derechos federativos bloqueados por las cantidades adeudadas a los integrantes del cuerpo técnico como algunas de las causas que explican este error.

Derrota en Copa

El Real Jaén cayó por tres a uno ante el Iliturgi y fue apeado de las semifinales de la Copa Presidente de la Diputación de fútbol. Los blancos siempre fueron a remolque.

David Rojas 'Valenciano' alineó un once formado por Samu, Poblaciones, Rentero, Ramón, Adrián Ocaña, Pedro Aceituno, Moreno, Juan Rodríguez, Joserra, Sergio García y Álvaro García. Siete peloteros de la primera plantilla y cuatro juveniles: Adrián Ocaña, Pedro Aceituno, Jesús Moreno y Juan Rodríguez. El técnico blanco volvía a apostar por dar oportunidades y minutos a los jóvenes valores de la cantera en esta competición. Además, de los que jugaron ante el Maracena el pasado domingo solo repetía Sergio García en el once, junto a Ramón y Álvaro García que salieron desde el banquillo ya en la recta final de la segunda mitad del duelo liguero.

El primero en golpear fue el conjunto local. Muy pronto, a los cuatro minutos, Blanco firmó el uno a cero, tras lograr superar al meta Samu. Como en octavos ante el Torredelcampo tocaba remar en contra para intentar darle la vuelta al marcador.

Y en el minuto 18 el segundo tanto local. Juanito superó por alto a Samu Urbano. Más difícil todavía para los blancos. Incluso Raúl pudo ampliar la renta en un error de la zaga local a la hora de sacar jugado el esférico, pero su intento de vaselina la desvió el meta de la capital jienense.

El Real Jaén buscaba acortar distancias. Y casi lo consigue en un mano a mano de Jesús ante David, que rechaza el portero y el centro posterior lo remata Joserra al palo.

En el 34 el Real Jaén acortó distancias gracias a un lanzamiento de falta directa de Poblaciones. Y con dos a uno se llegó al descanso.

En el segundo round el Iliturgi volvió a ampliar su renta. Juanito, rematando de cabeza en el segundo palo, firmó el tres a uno.

Los visitantes seguían sufriendo las acometidas de un Iliturgi que disfrutó de varias ocasiones para haber marcado el cuarto.

Fotos

Vídeos