Real Jaén

Juanma Espinosa regresa «para volver a ascender con el Real Jaén»

Andrés Rodríguez, Fernando de la Chica y Juanma Espinosa cerrando el acuerdo ayer en Jaén. /RADIO JAÉN
Andrés Rodríguez, Fernando de la Chica y Juanma Espinosa cerrando el acuerdo ayer en Jaén. / RADIO JAÉN

El centrocampista de 33 años, natural de Arbuniel, firma por tres temporadas y ha desestimado una importante oferta del Pontevedra

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Un fichaje de superior categoría. Juan Manuel Espinosa Valenzuela 'Juanma Espinosa' (Arbuniel, 8-8-1984) regresa a la casa blanca, donde ascendió de la mano de Manolo Herrero a Segunda A. Un lujo para un equipo que aspira a hacerse con la primera posición del Grupo IX, una vez que no habrá filiales tras los ascensos de Atlético Malagueño y Almería B. El centrocampista de 33 años rubricó ayer en el despacho del abogado jienense Fernando de la Chica el contrato que le une al Real Jaén por las tres próxima temporadas. Y lo ha hecho rechazando una suculenta oferta del Pontevedra para seguir jugando en Segunda División B.

Juanma ha sido un fijo en la UD Melilla que ha finalizado en la quinta posición del Grupo IV, empatado a puntos con el Extremadura, que finalmente ha logrado el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional. Ha disputado 37 partidos, 35 como titular para un total de 3035 minutos y ha firmado tres tantos.

El centrocampista regresa a la casa blanca tras su polémica salida al final de la campaña 2013-2014, con el descenso de los jienenses a Segunda División B. Espinosa nació en la localidad jienense de Arbuniel hace 33 años. Llega procedente del Melilla a donde aterrizó tras permanecer dos campañas en el Hércules. En la primera disputó la fase de ascenso a Segunda A. Antes, había militado en el Cádiz C.F., en calidad de cedido por el Granada C.F.

También ha militado en el Martos C.D., Úbeda C.F., R.S.D. Alcalá, Polideportivo Ejido B, Burgos C.F., Ontinyent C.F., Móstoles, Atlético Mancha Real y Real Jaén.

Los aficionados festejaban ayer su regreso. Recuerdan el buen fútbol que destiló en el coliseo blanco. Un medio centro con una buena visión de juego, capacidad ofensiva, inteligencia y buen pase, además de un buen disparo, aunque tampoco rehuye al trabajo defensivo. Un centrocampista con una enorme capacidad de creación, que además es capaz de recuperar balones y sabe hacer jugar al resto de sus compañeros. Coincidió en el Real Jaén con otros dos jienenses: Mario Martos y Migue Montes que ayer ya le daban la bienvenida en las redes.

Un organizador en la zona ancha del campo con mucha capacidad de trabajo y que da mucho equilibrio al equipo.

Juanma Espinosa aportará al Real Jaén experiencia, calidad técnica, entrega y una exquisita visión de juego de la que, con toda seguridad, va a beneficiarse la delantera del equipo.

Retirarse de blanco

Se maneja bien con las dos piernas y según afirmó ayer «las negociaciones han llegado a buen puerto. Quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho el club. Estoy nervioso y ansioso por empezar de nuevo aquí. Se trata de ilusionarse y creo que mi momento de regresar aquí era ahora. Ha podido más eso que otras cosas». En referencia a una importante oferta económica del Pontevedra. «Pero el corazón y la ilusión de jugar en La Victoria ha decantado la balanza. Tengo muchas ganas de empezar y de ayudar al club».

Espinosa añadía ayer que se marchó del Real Jaén «de una manera un poco rara y era el momento de regresar. Me ilusiona como si fuera un aficionado más. Cuando hay ilusión de por medio todo es más fácil». Ha firmado por tres temporadas. «Me han dicho ahí tienes lo que pides y ahora la pelota está en mi tejado. Creo que sí, que colgaré aquí las botas».

El objetivo está claro. Nadie se esconde. «Es ascender. No es un paso atrás en mi carrera venir aquí, es mirar hacia adelante para volver a ilusionarnos todos. Quedar primeros de grupo es nuestra obligación, no podemos engañarnos».

Sobre el equipo que se está confeccionando, lo calificó como «muy competitivo. El club está haciendo todo lo posible para regresar, mínimo a Segunda B, que es lo mínimo que se merece. Nos toca dar un paso al frente. Necesitamos a la afición y a la prensa para transmitir positividad y conseguir cosas bonitas».

Subraya que durante estos días ha hablado «mucho con Migue Montes y Mario Martos. Sigo siempre lo que pasa aquí. Son jugadores importantes los que se han firmado. Conocen muy bien la categoría. Tocará ir a campos muy complicados donde nos estarán esperando y tener oficio y conocer la categoría es fundamental». Para añadir que «también me han hablado muy bien del entrenador y estoy con ganas de conocerlo y empezar a trabajar con él».

Sin duda, una incorporación para poner la guinda a un proyecto cargado de ilusión. Un pelotero con clase, al que le gusta tomar el control, domar la pelota en el medio y mirar hacia delante con resolución, pero también es diestro en tareas de contención.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos