Linares Deportivo

Juanma Espinosa: «Ya no me ilusionaba jugar en otro sitio que no fuera en el Real Jaén»

Juanma Espinosa, ayer durante su presentación como nuevo jugador blanco. /BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN
Juanma Espinosa, ayer durante su presentación como nuevo jugador blanco. / BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN

El centrocampista jienense firma por las tres próximas temporadas y subraya que el objetivo para la próxima temporada es «ascender»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén inauguró ayer la ronda de presentaciones de los peloteros que conformarán la plantilla de la próxima temporada con el hombre llamado a ser el eje vertebrador del conjunto dirigido por Germán Crespo. Juan Manuel Espinosa Valenzuela 'Juanma Espinosa' (Arbuniel, 8-8-1984) será el futbolista franquicia del equipo blanco. Un 'jugón' en el que la afición jienense ha depositado toda su confianza para que lidere la nave blanca en el retorno a Segunda División B.

Espinosa estuvo acompañado de Salvador Márquez, que está trabajando en la dirección deportiva del club jienense.

Márquez agradeció el esfuerzo que ha hecho por volver a vestir la camiseta jienense: «Sus últimos equipos han sido el Cádiz, Hércules y Melilla, donde jugó casi todos los partidos la temporada pasada y se quedaron a las puertas del play off. Para lo que se refiere a la entidad es un orgullo que Juanma Espinosa haya decidido apostar por el equipo rechazando ofertas de superior categoría y también en el aspecto económico. Sabemos que ha hecho un gran esfuerzo y se lo agradecemos».

Por su parte, el protagonista se mostraba ilusionado y feliz por volver al Nuevo La Victoria, donde ha tenido sus mayores logros como futbolista. «Para mí es una tremenda satisfacción volver a estar aquí. Estoy muy ilusionado con en este proyecto porque creo que se están haciendo las cosas bien y quiero agradecer al club el esfuerzo que está realizando, por estos tres años de tranquilidad e ilusión que me dan. Vengo con un objetivo claro: tira para arriba, ascender».

Interrogado por las razones que le han llevado a firmar por el Real Jaén, rechazando una cuantiosa oferta del Pontevedra espetó que «el principal motivo de venir es mi ilusión en este deporte. Ya no me ilusionaba jugar en otro sitio que no fuera aquí, esperaba la llamada del Real Jaén como agua de mayo, estaba retrasando todo porque quería jugar aquí», confesó Espinosa.

A Espinosa no le importa bajar de Segunda B a Tercera División. «No me importa jugar en Tercera porque lo único que me apetecía era estar en el Real Jaén, un club grande, con historia y que no es de esta categoría. Ahora mismo ni lo noto. Es como si estuviera firmando en otro club de Segunda B».

Agradecimiento

El centrocampista jienense tuvo palabras de agradecimiento hacia Germán Crespo. «La propuesta del míster me gusta porque quiere llevar el peso del partido, que le gusta jugar al juego de toque y a mí me viene bien como futbolista. Vengo a trabajar y ayudar lo máximo posible y después que el entrenador decida. Tenemos que estar unidos y la cosa irá bien».

En el Real Jaén se va a reencontrar con viejos compañeros, también con ADN jienense, como Migue Montes, Higinio, Ángel de la Calzada o Mario Martos. «Me trae muy buenos recuerdos jugar con ellos y quiero volver a vivir las grandes cosas que hemos hecho en este club. Es primordial que se haga piña y contar con un gran grupo humano. Me trae buenos recuerdos ese sabor a Jaén que rezuma la plantilla», afirmó Espinosa ante los medios. A la afición le pidió que apoye al equipo en todo momento y que se animen a hacerse abonados porque, según el jugador, será un año muy bonito: «La masa social del Real Jaén se tiene que notar, que el Nuevo La Victoria presente un buen aspecto y que estén a muerte con el equipo. Nosotros también tenemos que ayudar ganando y jugando bien pero ahora les toca a ellos y la campaña de abonados está bastante bien y les pido que se animen porque no se van a arrepentir».

Por último, Juanma Espinosa acabó emocionándose por todos los ánimos que le han llegado por parte de sus seguidores y de los del equipo: «Agradezco todos los mensajes por las redes sociales y de la gente por la calle, porque no sabía cómo iba a calar mi fichaje y me siento muy querido, ya que el apoyo de la gente está siendo espectacular».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos