REAL JAÉN

Juanca: «He vuelto convertido en un futbolista mucho mejor»

Juan Carlos posa junto a Tania Munuera con la nueva camiseta del Real Jaén para esta temporada./JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Juan Carlos posa junto a Tania Munuera con la nueva camiseta del Real Jaén para esta temporada. / JOSÉ A. GUTIÉRREZ

El ariete jienense, que la pasada temporada firmó 24 dianas con el Torredonjimeno, aseguró que al Real Jaén «se viene para crecer como jugador»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Ha hecho realidad su sueño. Juan Carlos González Sánchez (06/07/1995) ha apostado por regresar a la casa blanca y ayer fue presentado como nuevo jugador del Real Jaén. Firma por una temporada y, como el resto de sus compañeros, tiene la opción de renovar por una campaña más si se logra el ascenso.

Juanca era una de las perlas de este mercado. Un futbolista que, pese a dejar de ser sub 23, contaba con múltiples ofertas, una de ellas del Linares de Arsenal. Pero ha apostado por regresar a la casa blanca. IDEAL adelantó el pasado 29 de mayo que el delantero jienense, que esta campaña ha brillado en la UDC de Torredonjimeno con 24 dianas, estaba atado.

Tania Munuera, coordinadora del Área Deportiva del club, lo presentó como un jugador polivalente y que va a aportar mucho al equipo. «Ha estado las tres últimas temporadas jugando en Tercera División con unos números espectaculares como el año pasado en los que metió 24 goles. Es un jugador que puede jugar de delantero, media punta o en la banda», explicó.

Se trata de un pelotero con clase muy polivalente, que puede actuar de delantero, media punta o en banda

Aterriza como un pelotero con clase consagrado en la categoría. «Todo canterano que entra en el Real Jaén su primer objetivo es jugar en La Victoria, en el primer equipo. Yo al terminar de juvenil tuve que salir, pero he vuelto mejor jugador y más futbolista y estoy muy feliz. Pasa en todos los equipos que hay jugadores que se tienen que formar para después regresar», comentaba Juan Carlos en su presentación.

Se trata de un jugador que en julio cumple los 23 años y que se ha formado en las categorías inferiores del Real Jaén desde donde dio el salto al Granada juvenil y de ahí a Los Villares. Chumilla se lo trajo precisamente de este club cuando firmó en Torredonjimeno donde ha destilado clase y goles a raudales en las dos últimas campañas ligueras.

Se acordó de su entrenador durante las últimas cuatro temporadas. «Chumilla ha sido muy importante para mí, son cuatro años los que llevo con él, me ha hecho crecer como futbolista y me dio la oportunidad de jugar en Tercera y año tras año ha querido seguir confiando en mí. Esta temporada también pero era consciente de que esta oportunidad no la podía dejar escapar. Le estoy muy agradecido por todo».

Sin duda, se trata de un futbolista con una enorme proyección, pretendido por clubes de superior categoría. Destaca por su versatilidad. Puede actuar como referente ofensivo, media punta y también dejarse caer a ambas bandas. Gran visión de juego y muy rápido, este año ha montado una dupla letal junto con Carrillo, también 24 dianas.

Añadió en su presentación que «Jaén siempre es un club histórico y tiene más peso que cualquier otro club. Yo voy a trabajar al 100% y a dar lo mejor de mí e intentar hacer lo que las pasadas temporadas. Voy a trabajar y a dar lo máximo que tengo», declaraba el delantero blanco.

Sobres sus nuevos compañeros dijo que no los conoce personalmente, «aunque sí de enfrentarme la temporada pasada. Vamos a formar un equipo muy competitivo y con el que podamos conseguir los objetivos. Futbolísticamente son muy buenos, lograron meterse en el play off que era el objetivo».

En cuanto a la posición en la que mejor se desenvuelve destacó que le da «igual y me adaptaré a lo que el entrenador quiera. El último año he jugado en banda pero los anteriores lo he hecho como delantero. Lo importante es jugar».

En el Real tendrá que competir con Migue Montes, máximo goleador blanco con 15 dianas, y con el ariete granadino, Antonio López (segundo máximo artillero del Grupo IX con 27 tantos). «Hay más jugadores, más competencia y es mejor para el equipo, habrá más rendimiento y espero ayudar con mis goles y eso será mejor para todos».

Interrogado sobre lo que buscaba en Jaén explicó que «aquí se gana mucho prestigio, es un club histórico, el Real Jaén tiene que estar arriba, en una categoría superior, aquí no se viene por dinero si no para crecer como futbolista».

Llega a la capital jienense con la madurez necesaria para triunfar en el equipo que lleva en su corazón. Aunque no lo tendrá nada fácil, ya que tendrá que ganarse el puesto en una plantilla muy competitiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos