Real Jaén

Juan Carlos regresa a casa

Juan Carlos conduce el balón durante el partido ante el Mancha Real disputado en el municipal Matías Prats./JUANCA MARTOS
Juan Carlos conduce el balón durante el partido ante el Mancha Real disputado en el municipal Matías Prats. / JUANCA MARTOS

El delantero, que ha logrado 24 goles con el Torredonjimeno, firma por el Real Jaén como adelantó IDEAL el pasado 29 de mayo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Era una de las perlas de este mercado. Un futbolista que, pese a dejar de ser sub 23, contaba con múltiples ofertas, una de ellas del Linares de Arsenal. Pero Juan Carlos González Sánchez (06/07/1995) ha apostado por regresar a la casa blanca.

IDEAL adelantó el pasado 29 de mayo que el delantero jienense, que esta campaña ha brillado en la UDC de Torredonjimeno con 24 dianas, estaba atado. Y ayer la entidad jienense confirmó a esta redacción su incorporación al equipo que dirige Germán Crespo.

Se trata de un jugador que en julio cumple los 23 años y que se ha formado en las categorías inferiores del Real Jaén desde donde dio el salto al Granada juvenil y de ahí a Los Villares. Chumilla se lo trajo precisamente de este club cuando firmó en Torredonjimeno donde ha destilado clase y goles a raudales en las dos últimas campañas ligueras.

Versatilidad

Sin duda, se trata de un futbolista con una enorme proyección, pretendido por clubes de superior categoría. Destaca por su versatilidad. Puede actuar como referente ofensivo, media punta y también dejarse caer a ambas bandas. Gran visión de juego y muy rápido, este año ha montado una dupla letal junto con Carrillo, también 24 dianas.

Juan Carlos llega a la capital jienense con la madurez necesaria para triunfar en el equipo que lleva en su corazón. Aunque no lo tendrá nada fácil, ya que tendrá que ganarse el puesto ante, por ejemplo, otro de los jugadores ofensivos de la temporada pasada que continuará en el equipo: Migue Montes.

Fragoso, renovado

Por otro lado, el renovado departamento de comunicación del Real Jaén, anunció ayer la renovación, por dos temporadas del central Daniel Fragoso Escribano (Mataró, Barcelona, 31-03-1982). Fragoso aterrizó en el pasado curso liguero en la casa blanca para aportar veteranía y galones a la defensa del Real Jaén. Llegó procedente del Cacereño y se ha convertido en el mariscal de la zaga. Después de Higinio Vilches ha sido el jugador que más minutos ha disputado (3.509) con 40 partidos , 39 de ellos como titular.

Entre sus cualidades destaca por su rapidez, anticipación, el juego aéreo pese a que no es muy alto, y es un futbolista versátil que puede actuar en el centro del campo como pivote defensivo. Ha destilado su clase en conjuntos tan importantes como el Barcelona B (donde hizo la pretemporada con el primer equipo), también en el Español B, ha jugado la Liga americana, atesora más de 200 partidos en Segunda División A y muchos más en Segunda B tanto en el Grupo III como en el Grupo IV.

Por otra parte, el extremo cordobés Álvaro Torralbo, que tenía un año más de contrato, ha recibido una llamada del club confirmándole que cuenta con él para la próxima temporada. Ambas partes se han citado para hablar la semana que viene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos