Real Jaén

Javi Pérez: «Firmar por el Real Jaén es un paso importante»

Javi Pérez y Salvador Márquez, ayer en la sala de prensa del Real Jaén. /JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Javi Pérez y Salvador Márquez, ayer en la sala de prensa del Real Jaén. / JOSÉ A. GUTIÉRREZ

El central zurdo del conjunto blanco reconoció que el principal objetivo pasa «por ascender a Segunda B, pero no será fácil»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El conjunto blanco completó con el central Javi Pérez su primera semana de presentaciones en sociedad de nuevos peloteros con clase. Es uno de los cinco futbolistas que han aterrizado en el Real Jaén procedentes del Huétor Tájar, el equipo que dirigió Germán Crespo la pasada campaña.

Tiene 30 años, jugó una temporada en Segunda B (Écija) y destaca por ser expeditivo y hábil a la hora de sacar el balón con criterio desde la zona defensiva. Ha disputado esta temporada 37 partidos, todos ellos como titular.

Presentación

En su presentación estuvo acompañado por Salvador Márquez, que le dio la bienvenida: «Es un futbolista con una contrastada experiencia tanto en Tercera como en Segunda B. Ocupa la posición de central zurdo y hay que destacar que es un jugador que se anticipa muy bien a los desplazamientos y mide bien los encuentros con los rivales».

El protagonista se mostraba muy ilusionado con la oportunidad que le brinda el Real Jaén. «Es un gran paso en mi carrera, ya que vengo del Huétor Tajar que es un equipo humilde y ahora llego a un club histórico, con una afición increíble y que por todo lo que le rodea, la verdad es que es un gran reto», dijo.

Añadió: «Desde el momento que me llamó Germán Crespo no me lo pensé y le dije que sí. Muy pocos futbolistas le pueden decir que no a un club histórico como este Real Jaén y la verdad es que lo voy a dar todo y estoy encantado de estar aquí».

El reciente fichaje blanco tiene claro cuál es el objetivo de la temporada. «El reto es el ascenso pero no va a ser fácil porque es un camino duro y hay que trabajar desde el principio muy duro. Nos tocará ir a campos para los que enfrentarse al Real Jaén es un plus, ya que todos los equipos van a ir híper motivados. Tenemos que ir con la idea de que nadie nos va a regalar nada».

Sobre sus compañeros y rivales a la hora de pelar por un puesto titular en la zaga blanca aseguró que no los conoce personalmente. «Futbolísticamente sí me he enfrentado a ellos y me parecen muy buenos centrales. Es bueno que haya competencia para siempre estar al cien por cien», dijo. Interrogado por las informaciones que lo relacionan con apuestas en su etapa en Loja comentó: «Es un caso que está ahí, pero prefiero mantenerme al margen. Tuve unos problemas pero no puedo decir más nada».

Puestos de privilegio

También quiso hablar sobre los rivales del Grupo IX que tienen el objetivo de pelear por los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria. «Se han ido los dos filiales, pero veo un grupo muy competitivo y tenemos que estar arriba aunque hay equipos que se están reforzando muy bien como el Atarfe, El Palo, Mancha Real, Antequera... Es una categoría que es muy difícil ascender».

Además, Javi Pérez se mostró con ganas de jugar en el Nuevo Estadio de La Victoria. «Yo estoy acostumbrado a jugar con 200 personas en las gradas y cuando vine la temporada pasada a La Victoria me sorprendió mucho ver a tanta gente y en un estadio como este y estoy deseando empezar ya», apuntó.

Por último, quiso aclarar que aunque sea un hombre de confianza del entrenador, el puesto hay que ganárselo en el campo. «No tiene nada que ver que venga de la mano de Germán. Nos ha traído porque sabe cómo trabajamos, le gusta cómo jugamos, pero hay que trabajar día a día y, si hay un compañero que está por encima tuya, pues tiene que jugar él», declaraba Javi Pérez que afirmó que Germán Crespo «es una persona cercana al futbolista y que cuando el equipo se relaja, saca su carácter, quiere que estés con todos los sentidos puestos en los entrenamientos y en los partidos y eso se agradece».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos