REAL JAÉN

Higinio Vilches capitaneará la nave blanca

Higinio Vilches ha sido el jugador blanco que más minutos ha disputado esta temporada./JUANDE ORTIZ
Higinio Vilches ha sido el jugador blanco que más minutos ha disputado esta temporada. / JUANDE ORTIZ

El club blanco también está interesado, en un principio, en la continuidad de Cervera, Ezequiel, Víctor Armero y Dani Fragoso

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Germán Crespo trabaja, sin descanso, en la configuración de la plantilla de la próxima temporada. A los cuatro nombres adelantados ayer por esta redacción con los que el entrenador del Real Jaén habló el lunes de su ex equipo (Fran Hernández, Choco, Alberto Heras y Javi Pérez) ya se empiezan a conocer los futbolistas de la pasada temporada que podrían seguir en la disciplina jienense de cara al segundo asalto a la categoría de bronce del fútbol nacional.

De esta forma, a falta de confirmación oficial, Higinio Vilches (06-01-1982) seguirá siendo el buque insignia de este proyecto. El jugador había renovado al cumplir con el número de partidos estipulado en su contrato, pero además, Germán Crespo lo considera una pieza fundamental para su línea defensiva.

Repetirá como capitán de la nave blanca. Sin duda un acierto por parte de la dirección deportiva del club blanco. Se trata de un futbolista curtido en Tercera y Segunda B, con raza y capacidad de liderazgo.

Se formó en las categorías inferiores del Real Jaén desde donde lo fichó el Málaga para División de Honor. Ha pasado por equipos de Segunda B y Tercera División. Participando en ascensos y play off de ascensos. Se adapta a cualquier zona del campo de la zona izquierda. Extremo izquierdo, siendo rápido, se ha convertido en un gran lateral izquierdo en estos últimos años.

Esta temporada ha sido el futbolista blanco que más minutos ha disputado (3578) en 40 partidos, todos ellos como titular y ha firmado un tanto.

Por otro lado, Crespo también ha hablado con José Hernández Cervera, al que conoce y desea que forme parte del proyecto. El centrocampista de 31 años tiene una oferta encima de la mesa para renovar.

Cervera es un medio centro organizador, con llegada y capacidad para el remate con las dos piernas. Destaca por sus cualidades técnicas y su experiencia en Segunda División B, categoría en la que atesora más de un centenar de encuentros.

El centrocampista granadino ha superado una lesión en su rodilla en la parte final de la temporada, que no le ha impedido sumar 2371 minutos en 29 partidos, 27 de ellos como titular. Y ha marcado un gol.

Junto a ellos, también la dirección deportiva está interesada en la continuidad de Víctor Armero, Ezequiel y Dani Fragoso, pero siempre teniendo en cuenta que la intención pasa por ajustar al máximo las nóminas. Una premisa por la que podría añadirse a la lista algún integrante más de la actual plantilla, en función de la evolución que presente el mercado de peloteros. De esta forma, no se descarta que la lista de renovaciones aumente porque el mercado está en sus primeras semanas de trabajo.

Mesa de la Afición

Por otro lado, la Federación de Peñas reunió ayer a la Mesa de la Afición para trasladar al Consejo de Administración del Real Jaén las propuestas de cara a la temporada 2018-2019. De este cónclave deben salir las líneas maestras de la próxima campaña de abonados, en la que ya trabaja García Tébar, así como algunas ideas para el próximo ejercicio.

«Nuestro objetivo pasa por escuchar las propuestas del club y realizar nuestras aportaciones. Que la masa social sea escuchada y se estudien, por parte de los responsables de la entidad jienenses, todas las propuestas», explicaba ayer Enrique Bonoso, presidente del colectivo peñístico.

Esta redacción ya adelantó que la intención de la directiva pasa por subir los precios de los abonos, pero recogiendo las promociones que involucren a sus aficionados. El déficit generado en el curso anterior, tasado en unos 700.000 euros, obliga a aumentar los ingresos y a reducir los gastos en la medida de lo posible para que no se vea afectada la partida correspondiente a la confección de la primera plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos