Real Jaén

Heras se suma a Fran Hernández, Choco y Javi Pérez

El nuevo jugador del Real Jaén, Alberto Heras. /TWITTER HERAS
El nuevo jugador del Real Jaén, Alberto Heras. / TWITTER HERAS

Es la cuarta incorporación al Real Jaén, procedente del Huétor Tájar, que se confirma de los nombres que adelantó IDEAL el martes pasado

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El técnico del Real Jaén ya tiene cerrado el acuerdo con los cuatro jugadores de su ex equipo, el CD Huétor Tájar, a los que dirigió la pasada campaña. Esta redacción adelantó el pasado martes los contactos y el interés de Germán Crespo en firmar a Fran Hernández, Choco, Javi Pérez y Alberto Heras. El acuerdo con los tres primeros se ha ido conociendo durante estos últimos días y ayer se selló también el compromiso con Heras. Se trata de dos jugadores que se desenvuelven como medios centros (Fran Hernández y Alberto Heras), un lateral derecho (Choco) y un central experimentado (Javi Pérez). Los cuatro tienen un denominador común: comparten el gusto por el fútbol de toque que propugna el técnico granadino y que pretende desarrollar la próxima temporada en el Nuevo La Victoria.

Crespo es consciente de la debilidad que ha sufrido el Real Jaén esta temporada en la parcela ancha del terreno de juego, tras la marcha de Jonathan y la lesión sufrida por Cervera, por lo que del Huétor Tájar se ha traído a otro medio centro que conoce a la perfección: Alberto Heras (26 años). Futbolista que suma tres temporadas en el Huétor Tájar y que destaca por su habilidad para sacar el esférico jugado con criterio desde atrás. Ha marcado cuatro tantos y ha disputado 35 partidos, todos menos uno como titular.

El lunes se cerró también a José María Mazuecos, conocido como 'Choco'. Se trata de un lateral derecho experimentado (30 años y cuatro temporadas en Segunda B) que ha disputado 40 partidos, todos como titular, y ha firmado dos dianas en competición liguera.

Además, el técnico granadino ha puesto sus ojos en el central Javi Pérez. 30 años, una temporada en Segunda B (Écija) y que destaca por ser expeditivo y hábil a la hora de sacar el balón con criterio desde la zona defensiva. Ha disputado esta temporada 37 partidos, todos como titular.

Y el último es uno de los jugadores más deseados por la afición blanca, presente en la mayoría de quinielas. Se trata de Fran Hernández, un centrocampista granadino de 24 años, que se desenvuelve en la posición de medio centro y que ha firmado once tantos (uno de penalti) y doce asistencias esta temporada. Cuenta con experiencia en Segunda B ya que estuvo en el Lucena en la campaña 2013-2014. Ha disputado 36 partidos, 34 como titular, con más de 3000 minutos.

En el apartado de novedades respecto a los integrantes del pasado curso liguero hay que recordar que esta redacción también puso encima de la mesa que Andrés García Tébar tenía atado a Juan Carlos, uno de los máximos goleadores del Grupo IX con 24 dianas en la UD Ciudad de Torredonjimeno. Además, Tébar también había mantenido contactos con Goku (Motril). Y en ataque se podría sumar Antonio López, delantero que esta campaña ha militado en Loja y que ha firmado 27 tantos, solo uno menos que Grasa (Motril).

Renovaciones

En el apartado de renovaciones se da por cerrada la de Higinio Vilches, que capitaneará la nave blanca, junto al delantero Migue Montes. También el club ha mostrado interés en la continuidad de Mario Martos.

Y no hay que olvidarse de Dani Fragoso (cuya renovación depende de una renegociación de sus emolumentos) y Ezequiel (complicada su continuidad por contar con ofertas de equipos de superior categoría al ser sub 23). También el club quiere que continúen Ramón y Juanlu, con quien la dirección deportiva sorprendentemente no ha contactado todavía. El lateral izquierdo Rentero hará la pretemporada tras su cesión en Martos y otro fijo por ser del gusto de Crespo es Víctor Armero. A la lista hay que añadir el malagueño Juan Carlos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos