Real Jaén

Fran Hernández: «Aunque venga de la mano de Crespo tengo que demostrar cada día que valgo»

Fran Hernández y Tania Munuera, ayer en la sala de prensa del Nuevo La Victoria. /BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN
Fran Hernández y Tania Munuera, ayer en la sala de prensa del Nuevo La Victoria. / BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN

El centrocampista granadino del Real Jaén afirmó ayer en su presentación que «el objetivo pasa por ascender a Segunda B»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Fran Hernández era uno de los 'deseados' por la afición blanca, presente en la mayoría de quinielas, un pelotero que si una su magia y su clase a la de Juanma Espinosa pueden destilar gotas de gran fútbol en el centro del campo blanco esta temporada. Se trata de un centrocampista granadino de 24 años, que se desenvuelve en la posición de medio centro y que ha firmado once tantos (uno de penalti) y doce asistencias esta temporada. Cuenta con experiencia en Segunda B ya que estuvo en el Lucena en la campaña 2013-2014. Ha disputado 36 partidos, 34 como titular, con más de 3000 minutos.

El jugador, que llega de la mano del técnico Germán Crespo, fue presentado ayer en el Nuevo Estadio de La Victoria como jugador del Real Jaén para la temporada 2018/2019. Un futbolista que llega procedente del Huétor Tájar y del que Tania Munuera, Coordinadora del Área Deportiva, subrayó que «e un centrocampista que se asocia muy bien con los compañeros. Tiene experiencia en Tercera y Segunda B y le damos la bienvenida al Real Jaén».

Por su parte, Fran Hernández se mostraba muy feliz por convertirse en nuevo jugador blanco. «Teniendo otras ofertas de Tercera incluso alguna de Segunda B cuando me llamaron no me lo pensé porque el Real Jaén tiene una gran masa social y es un club histórico que esperemos que vuelva donde se merece», afirmaba Hernández que alabó a la dirección deportiva por el gran equipo que se está confeccionando. «Estamos haciendo un equipo para competir, para ascender».

El nuevo fichaje blanco ya ha coincidido con algunos jugadores de la plantilla de la temporada 2018-2019. «He tenido la suerte de jugar con muchos de ellos y son de lo mejor, muchos son de superior categoría. Migue Montes, con el que jugué en Segunda B en el Socuéllamos, o Ángel de la Calzada, al que me he enfrentado, por ejemplo, son jugadores muy experimentados y que se merecen estar en una categoría superior y esperamos conseguir ese objetivo».

Sobre la afición dejó claro que tienen que ir todos en la misma dirección. «Me quedé alucinado cuando vine a La Victoria con el Huétor Tájar de ver a 4000 personas en la grada. El Huétor cuenta con una menor masa social, es mucho más humilde. Tenemos que ir todos a una, el equipo y la afición juntos, ya que el reto es muy bonito pero a la vez complicado».

Ganarse un puesto

Fran Hernández sabe de lo complicado que será ganarse un puesto en esta plantilla. «La competencia tiene que ser sana, tenemos que ir todos a una. Aunque venga de la mano de Germán Crespo tengo que demostrar cada día que valgo porque el fútbol no tiene memoria y el míster no se casa con nadie, jugará el que esté bien y da igual cómo te llames o de dónde vengas. Si algo le ha ido bien es eso y que haya competitividad es buena ya que la temporada es muy larga y tenemos que estar todos al 100 %, todos a una». Para añadir que «no hay que ser hipócrita, que el entrenador tenga esa confianza en tus cualidades es bueno. Siempre habrá comentarios y rumores de que si juego por el entrenador, pero tengo que demostrar mis cualidades y devolver la confianza que se ha depositado en mi fútbol».

A la hora de definirse explicó que es «un mediocentro ofensivo con buen golpeo a balón parado, me gusta que el equipo tenga la posesión y jugar un juego combinativo y de toque. También puedo actuar de media punta. En definitiva, un medio centro con vocación ofensiva y atacante».

Por último, Fran Hernández se marcaba el objetivo para esta temporada. «Ascender es lo que todos queremos conseguir y vamos a ir a por ello. El Real Jaén tiene que estar entre los cuatro primeros en un grupo que es de los mejores de la categoría, por afición, plantilla y presupuesto. El Grupo IX es de los más competitivos que hay porque te puede ganar cualquier equipo, no te puedes relajar. Tienes que estar concentrado durante toda la competición regular».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos