Real Jaén

El Real Jaén jugará por el ascenso

Los jugadores blancos celebran uno de los goles marcados el pasado domingo en el Nuevo La Victoria./JUANDE ORTIZ
Los jugadores blancos celebran uno de los goles marcados el pasado domingo en el Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

Empata a cero en Huétor Vega y consigue el objetivo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

No va más. Se acaba la temporada regular en el Grupo IX de la Tercera División y el Real Jaén necesita un punto para certificar su pasaporte al play off de ascenso. Si los blancos no quieren depender de terceros para mantener el pulso por recuperar la categoría de bronce del fútbol nacional perdida la pasada campaña deben firmar, al menos, un empate en el feudo del Huétor Vega. Pero si, además, desean asegurar la tercera posición que ahora ocupan, que da derecho a disputar la próxima temporada la Copa del Rey y a tener unos cruces, en teoría más cómodos, el objetivo pasa por sumar los tres puntos en litigio.

El técnico del Real Jaén, Andrés García Tébar, lo tiene muy claro y ya en la previa del duelo aseguró que «si sales a empatar lo más normal es que acabes perdiendo».

Pero el problema es que el Huétor Vega, pese a figurar en la tabla ocupando la última plaza con boleto a Andaluza, confía en mantener esa quinta posición por la cola para aprovechar algún posible ascenso en el Grupo IX para no descender.

El Huétor Vega está empatado a puntos con un Guadix que rinde visita al Villacarrillo y tiene a dos de distancia a un Maracena que recibe en casa al CD El Palo. Y entre estos equipos son conscientes de que aún podrían eludir el descenso de categoría nacional.

Curiosamente el Real Jaén es el único bloque de los que están inmersos en la lucha por los puestos de privilegio que se mide a un equipo que todavía mantiene aspiraciones y objetivos deportivos.

El conjunto granadino, que dirige Alfonso Fernández, cuenta con una plantilla joven con una media de 25 años. Su máximo artillero es David Romero, que ha firmado nueve dianas. Fernández podrá contar con todos sus efectivos.

En las filas blancas la única baja segura es la de Cervera que como adelantó IDEAL esta semana ya ha empezado a tocar balón, con lo que su recuperación va bastante bien encaminada. Migue Montes y Ramón arrastran molestias musculares pero apurarán para intentar ayudar al equipo en este partido trascendental. El ariete ya se infiltró el pasado fin de semana y firmó el tanto de la victoria ante el Torredonjimeno. Además, vuelven a la convocatoria Pedro Beda e Ismael.

Los blancos cuentan con dos puntos de ventaja sobre Antequera y Huétor Tájar. Un punto les podría valer también para asegurar la tercera posición, siempre y cuando tanto Antequera, que juega en casa de un Atarfe ya salvado, y Huétor Tájar que recibe a un Rincón en tierra de nadie con 52 puntos, ganen sus respectivos duelos. El triple empate beneficia a los de García Tébar, que ganaron sus dos duelos a los granadinos y se impusieron al Antequera de Aybar en el Nuevo La Victoria (1-0) y perdieron en tierras malagueñas (2-1). Curiosamente si solo ganara el Antequera y el Real Jaén no pasara del empate, los blancos caerían a la cuarta plaza al tener el 'golaverage' perdido con este bloque.

Y en caso de tropezar en Huétor Vega, el Real Jaén necesitaría que dos de los tres implicados (Antequera, Huétor Tájar y Motril) no sumaran los tres puntos en sus respectivos compromisos.

Lo cierto es que ganando se acaban todas las cuentas y sumando un punto se certifica el play off. En la ida ya se impusieron los de la capital jienense por uno a cero, con gol de Juan Carlos.

Además, el conjunto blanco no estará solo en tierras granadinas. Se han vendido unas 800 entradas en la capital jienense. El club granadino va a instalar gradas supletorias para este encuentro. Normalmente unos 300 aficionados suelen acudir a su estadio. Cifra que se podría multiplicar por cinco este domingo.

El choque arrancará a partir de las 12:30 horas en el municipal de Las Viñas y será dirigido por el colegiado sevillano Gonzalo González Páez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos