Real Jaén

Festín goleador en el Sebastián Barajas

Pedro Beda, que marcó ayer un hack trick./JUANDE ORTIZ
Pedro Beda, que marcó ayer un hack trick. / JUANDE ORTIZ

El Real Jaén solventó su duelo ante el Melistar con un hat trick del brasileño Beda, dos de Luizinho y uno del juvenil, debutante, Juan Rodríguez

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Al final el sacrificio dio sus frutos. El Real Jaén goleó al colista, Melistar, en su destierro en el feudo federativo, en un partido convertido en un festín goleador al que se sumó el juvenil, debutante ayer en un campo que conoce bien, Juan Rodríguez.

6 Real Jaén CF

Emilio , Manu Martínez, Higinio (Rentero, min. 79), Ismael, Ramón, Jonathan, D. Fragoso (Pedro Aceituno, min. 82), Manolillo, Pedro Beda, Víctor Armero y Luzinho (Juan Rodríguez, min. 81)

0 CDE Melistar

Jesús, Antonio, Ami, Francis, Kevin (Abel, min. 46), Riduan, Javi, Moha, Waalid (Arturo, min 60), David Casano e Isbai (Aaron, min. 46).

Goles
1-0, min. 38: Luizinho; 2-0, min. 66: Pedro Beda; 3-0, min. 69: Pedro Beda, 4-0, min. 78: Jesús (p.p.); 5-0, min. 85: Juan Rodríguez, 6-0, min. 88: Pedro Beda.
Árbitro
Miguel Jesús Tauste Fernández (Colegio granadino). Amonestó al visitante Riduan.
Incidencias
No se llenó el campo federativo Sebastián Barajas, que acogía por vez primera en su historia un partido liguero del primer equipo del club blanco.

En la convocatoria del Real Jaén llamaba la atención la ausencia del cordobés Vera, lo que unido a la presencia de dos jugadores juveniles (Pedro Aceituno y Juan), debido a las numerosas bajas que presentaba el equipo hace pensar que la salida del jugador sub 23 está a la vuelta de la esquina. Por su parte, en las filas visitantes el Melistar viajó sin portero suplente.

Los blancos se volcaron desde los primeros minutos sobre el portal visitante. La consigna pasaba por encarrilar el duelo cuanto antes, ante un rival, el que más goles ha recibido del Grupo IX, que sólo ha firmado tres empates en el rol de visitante. Los de la capital jienense pueden presumir de ser la defensa más sólida del grupo, con sólo 15 tantos encajados por los 61, más los seis de ayer, de los melillenses.

En el minuto seis un disparo de Víctor Armero lo sacó la zaga del Melistar. Y al cuarto de hora buscó la escuadra de la portería de Jesús.

El CDE Melistar se encontraba más cómodo en el terreno de juego del Sebastián Barajas, mientras que a los de Salva Ballesta se les notaba fuera de su hábitat. Además, los visitantes realizaban una presión que por momentos llegaba a ser asfixiante.

El gol siempre es la llave que abre una puerta enorme, pero al Real Jaén se le seguía resistiendo. Manolillo firmó un disparo que se perdió rozando el palo, al lateral de la red.

Costaba tocar el esférico con criterio y continuidad y además, el Melistar empezaba a intentar congelar el partido. Incluso mostraba sus garras en alguna que otra contra aislada pero que creaba incertidumbre en el área de Emilio, titular ayer.

Pedro Beda empezó a coger protagonismo, en un par de acciones que fueron el preámbulo del uno a cero, obra del portugués Luizinho. Fue en el minuto 38 en un balón colgado al área en el que falló el meta Jesús y Armero asistió al ariete para que se reencontrara con el gol.

En el 42 fue Heredia el que remató de cabeza una falta botada por Armero que no encontró portería. Y así se llegó al descanso.

El segundo round arrancó con un potente disparo de Armero que repelió el larguero. Lo más peligroso del duelo era lo incierto del resultado. Había que cerrarlo cuanto antes para evitar males mayores.

En el minuto 66 un contragolpe de Manolillo por la derecha, que conectó con Luizinho para que el delantero portugués asistiera a Pedro Beda, acabó con su segundo tanto con el Real Jaén en su segundo partido. Y sólo tres más tarde Beda volvió a perforar la portería de Jesús, tras un balón que quedó muerto en el área tras un saque de esquina. Marcó con un disparo cruzado el brasileño.

Luizinho estaba firmando su mejor partido desde que firmó por el conjunto blanco. Disparó al larguero y el esférico se introdujo en la portería tras rebotar en la espalda del meta visitante. Salva Ballesta empezó a mover sus piezas y dio entrada a Rentero y al juvenil Juan Rodríguez que se llevó la alegría de debutar con el primer equipo del Real Jaén.

La noche fue redonda con el gol de Juan Rodríguez, que culminó una precisa acción ofensiva de los locales desde la frontal del área buscando con mucha inteligencia el palo largo. Gran definición del canterano en una acción que inició otro debutante, Pedro Aceituno. Hay futuro.

El partido era propicio para arreglar el déficit artillero de la escuadra blanca. Y el Real Jaén se puso manos a la obra. Pedro Beda hizo su tercer tanto de la noche en el 88. Hat trick del delantero brasileño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos