REAL JAÉN

La felicidad no es eterna

Los jienenses apretaron durante todo el partido pero sus acciones no tenían suficiente fluidez./RAMÓN L. PÉREZ
Los jienenses apretaron durante todo el partido pero sus acciones no tenían suficiente fluidez. / RAMÓN L. PÉREZ

El Real Jaén tropieza en Maracena y cae hasta la cuarta plaza, en un duelo en el que se estrenó como goleador el último fichaje, Pedro Beda

JOSÉ A. GUTIÉRREZ Y FRAN ESPIGARESJAÉN Y MARACENA

El Real Jaén se dejó dos puntos en la recta final de su duelo en Maracena y rompe así una racha inmaculada de seis partidos consecutivos ganando. Los pupilos dirigidos por Salva Ballesta, que suman once jornadas sin conocer la derrota, caen de la segunda plaza hasta la cuarta y se alejan un poco más del líder, un Atlético Malagueño que ahora está a ocho puntos de distancia. La felicidad no puede ser permanente.

1 UD Maracena

Juan Pablo, Igna, Sergio Jiménez (Vilaseca, min. 55), Martínez, Peri, Luis Enrique, Jordi (Gallo, min. 75), Jorge, Jorge, Antonio Molina (Rodríguez, min. 75) y Alex Verdejo.

1 Real Jaén CF

rellano, Manu, Higinio, Ismael Heredia, Ramón, Ezequiel, Álvaro (Vera, min. 69), Manolo (Rentero, min. 86), Migue Montes, Cervera y Luizinho (Pedro Beda, min. 46).

Goles
0-1, min. 60: Pedro Beda; 1-1, min. 87: Luis Enrique.
Árbitro
Cristian Naranjo Marín (Sevilla). Amonestó a los locales Vilaseca y Martínez. Por parte visitante vieron cartulina amarilla Álvaro, Migue Montes, Cervera y Ezequiel. Expulso, con doble amarilla, a Sergio Jiménez (min. 83).
Incidencias
Unos 300 espectadores en las gradas del Municipal de Maracena, con presencia de un autobús fletado por la Federación de Peñas del club blanco.

La buena noticia para los blancos fue el debut goleador del ariete brasileño Pedro Beda, que con sólo dos entrenamientos con sus compañeros saltó al terreno de juego en el segundo round en sustitución de un gris Luizinho para poner por delante en el marcador al Real Jaén. Pedro Beda marcó su primer gol con la camiseta del conjunto jienense, tras no haber marcado en 14 partidos con el Villanovense en este curso, cuando únicamente llevaba 15 minutos sobre el terreno de juego.

Y precisamente el Real Jaén necesita eso, gol. Porque tiene a 14 equipos que han marcado más tantos y para ascender hay que destilar pegada arriba.

El balón echó a rodar en la Ciudad Deportiva de Maracena sobre un césped muy mermado de condiciones y que necesita una solución lo antes posible. Esto no fue sin embargo motivo alguno para que ambos conjuntos comenzaran a mostrar sobre el mismo sus credenciales. Los visitantes no querían especular demasiado y rápidamente comenzaron a dejar patente quien era el equipo grande que buscaba los tres puntos en juego.

Sin excesiva verticalidad, y con los dos contendientes luchando por llevar la batuta del juego, las bandas jienenses comenzaron a dejarse ver. Álvaro García colgaba un balón que Migue Montes remató con todo sin encontrar el tanto. En la siguiente llegada tocaría colgar el balón por la banda diestra y Manolillo puso una bola precisa que Luizinho remató elevado por encima del palo. El propio ariete remató sin acierto otra bola colgada al área en esta ocasión por el ex delantero del Granada y del propio Maracena Migue Montes.

Con las bandas y los balones colgados como único recurso ofensivo, la zaga azulilla no tardó en taponar esas vías de escape para evitar males mayores. Ya en la recta final los maraceneros también gozaron de algún acercamiento con relativo peligro en las botas de Luis Enrique en donde Higinio estuvo providencial para desbaratar la ocasión más clara de los metropolitanos en todo el primer acto.

No lo vio clara Salva Ballesta en el descanso y prescindió de Luizinho para dar cabida en el terreno de juego a Beda.

Los 'lagartos' apretaron pero sus acciones no tenían suficiente fluidez, por lo que a balón parado llegó otra gran oportunidad para los jienenses en botas de otro conocido por la afición maracenera y granadina como Cervera. El mediocampista colgó el esférico y Ezequiel lo remató a puerta obligando a Juanpa a despejar la bola con grandes reflejos.

La siguiente que tuvo el conjunto del Santo Reino no la iba a desperdiciar y tras un gran pase de Cervera sobre Migue Montes, este metió el esférico sobre Beda quien muy libre de marca pudo anotar el primer tanto del choque. Los visitantes se ponían por delante y el Maracena debía remar contra corriente.

Marinetto fue el primero en poner la declaración de intenciones con un lanzamiento que solo Arellano pudo evitar que se convirtiera en la igualada.

El partido ya era de poder a poder y el Real Jaén buscaba cerrar el mismo con balones colgados, en donde Migue Montes no acertaba entre los tres palos. Los visitantes pecaron de buscar el tanto de la tranquilidad y dieron alas a un Maracena sin nada que perder que se marchó a por el empate ante los espacios dejados por su rival atrás. Las contras se volvieron una tónica habitual y el Real Jaén buscó más solidez en el centro del campo con los cambios.

Sin embargo una llegada de los azulillos en los minutos finales propicio que el balón quedara suelto en el área tras un rechace y Luis Enrique batiera a Arellano.

Ballesta resumió el partido en rueda de prensa: «En la primera parte el equipo no ha sabido leer el encuentro. En la segunda tuvimos más personalidad, Beda y Migue han dado consistencia al ataque. Un partido son 90 minutos y hay que cerrarlo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos