Ideal

Real Jaén

Nuevo Estadio de La Victoria

Estadio de La Victoria

Inaugurado en 2001, con capacidad para 12569 personas. El primer partido oficial que se jugó en él, fue el que enfrentó al Real Jaén con el Poli Ejido en la 2ª jornada de la liga 2001-2002 en Segunda división, siendo el resultado final la victoria por 3 a 1 del conjunto jiennense.

Nuevo Estadio de la Victoria durante un partido contra el CD Linares.El estadio se encuentra a las afueras de la ciudad, en la carretera de Granada, lo que lo hace menos accesible para los aficionados que su predecesor. Otra desventaja es la lejanía entre el terreno de juego y las gradas, lo que lo hace mucho más frío que el viejo Estadio de la Victoria, donde las pequeñas dimensiones y cercanía de los aficionados lo convertían en un fortín difícil de superar.

El estadio fue construido pensando que el Real Jaén se mantendría en Segunda, por lo que cuenta con unas buenas instalaciones y un acabado impecable. Sin embargo, mientras el equipo continúe jugando en Segunda B, su tamaño hace que los aficionados se encuentren dispersos, dando una impresión de vacío y poco apoyo al club.

Otra curiosidad es que cuenta con terreno de juego de césped artificial debajo del terreno de césped natural (al cual se accede desde los vestuarios) que se usa para la preparación física de los jugadores. El primer lleno en la historia del estadio fue en la temporada 2008/09, durante la Promoción de ascenso a Segunda División, en un partido entre el Real Jaén y la S.D.Ponferradina, con 12.500 espectadores. No obstante, fruto de la eufória que se desató en la ciudad y en toda la provincia, en el partido decisivo entre el Real Jaén y el Villarreal B, el club tuvo que colocar gradas supletorias y se alcanzó el aforo de 20.000 espectadores, siendo la mayor afluencia de público a un partido de fútbol en la provincia de Jaén en toda la historia.