Tercera División

Duelo cargado de alicientes

Juan Carlos, en el último partido disputado. / IDEAL

Real Jaén y Martos CD disputan hoy en el Nuevo La Victoria un choque entre dos equipos con muy buenos guarismos

JOSÉ A. GUTIÉRREZ Jaén
Domingo, 5 noviembre 2017, 03:09

Es el partido de la jornada. El Nuevo La Victoria acoge un duelo entre dos bloques que se encuentran en un gran momento de forma y juego. El Real Jaén se muestra muy sólido en su feudo, donde sólo ha cedido un empate (1-1 ante el Palo) y sólo han recibido ese tanto en siete partidos. Así, son el segundo mejor bloque en casa sólo superados por el Atlético Malagueño. En frente estará un Martos CD que ha conseguido 12 puntos en el rol de visitante (el tercero en esta faceta) gracias a sus 17 goles (el segundo, sólo superado por el Atlético Malagueño). Además, los pupilos dirigidos por Toni García han marcado en todos sus duelos lejos de su estadio y llegan al coliseo blanco liderados por Vitu, ex del Real Jaén, y que con 13 dianas en 14 partidos lidera holgadamente la tabla de máximos realizadores del Grupo IX.

Guarismos que sirven para medir la trascendencia del choque que se vivirá esta tarde (18:30 horas) en la capital jienense y que será dirigido por el colegiado granadino, José Juan Reyes Estévez.

Los locales no podrán contar para este duelo con el central Heredia por culpa de un rotura. Además, el capitán Higinio Vilches debe cumplir un partido de sanción al haber sido expulsado, con el partido ya finalizado, en el último duelo ante el Huétor Tájar. Su puesto en el lateral izquierdo podría ocuparlo el canterano Rentero. El joven jugador, natural de Pegalajar, disputó doce minutos en el primer encuentro liguero ante el Atarfe y fue titular el duelo disputado en Antequera de la jornada número cinco. 88 minutos en total, pero desde entonces está inédito. La buena noticia para Salva Ballesta es que podrá contar con el delantero portugués Luizinho, una vez que ya cuenta con toda la documentación en regla. En las filas visitantes no hay ausencias.

El choque tendrá un morbo especial para una larga lista de jugadores del Martos CD que cuentan con pasado en el Real Jaén. Los más destacados pueden ser Vitu y Paco Sutil, pero la lista es mucho más extensa. Ambos han señalado durante la semana que en caso de marcar no lo celebrarían por respeto a su antigua afición.

La lista se completa con Ángel, Martínez, Cristian Carrasco, Crespo, Montiel, Horno, Adrián, Álvaro Moral y Pepón. Incluso no hay que olvidarse del caso de Tomás Poblaciones, que arrancó la actual temporada en las filas del Real Jaén y que tras haberle dado la baja la entidad de la capital jienense ha firmado por el bloque dirigido por Toni García, otro con pasado blanco y morado.

La última vez que ambos bloques midieron sus fuerzas en Tercera División fue en la temporada 1990-1991 con triunfo para el Real Jaén por cuatro a dos.

De esta forma, se espera una masiva afluencia de público. En Martos se han vendido a buen ritmo las entradas, cedidas a diez euros, por el club de la capital jienense. Y en Jaén hay expectación por el encuentro y por la buena dinámica de los jugadores dirigidos por Salva Ballesta, que aspiran a cerrar una semana redonda con pleno de nueve puntos. En Huetór Tájar rompieron el maleficio del rol de visitante y ahora quieren mantener su fortaleza en casa.

Secciones
Servicios