‘Desalojado’ del play off

‘Desalojado’ del play off

Hay que convivir con la derrota como una parte del juego, pero tampoco hay que acostumbrarse por aquello de no despistarse mucho del objetivo de abandonar el pozo de la Tercera División

J.A.G.

Los grandes equipos son aquellos que saben que la derrota es una posibilidad, porque eso los vuelve mucho más peligrosos. Hay que convivir con la derrota como una parte del juego, pero tampoco hay que acostumbrarse por aquello de no despistarse mucho del objetivo de abandonar el pozo de la Tercera División. El Loja de Diego Delgado desalojó, expulsó y arrojó a los blancos del play off de ascenso. Con los triunfos por la tarde de Huétor Tájar y Motril cayeron a la sexta plaza, a dos puntos de la tercera y cuarta posición y con el líder, el Atlético Malagueño, a la vuelta de la esquina, el próximo domingo en el Nuevo La Victoria.

2 LOJA CD

Zambrano, Josemi, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Potocho, 79'), Juanfran (Tati, 61'), Chico (Michel, 87'), Nino, Antonio López, Lolo Armario y Fefo.

0 REAL JAÉN

Arellano, Manu, Higinio Vilches, Ramón (Ezequiel, 67'), Dani Fragoso, Jonathan Rivera, Álvaro (Víctor Armero, 49'), Cervera, Migue Montes, Mario Martos y Pedro Beda (Juan Carlos, 61').

GOLES:
1-0 (45') Antonio López de penalti. 2-0 (63') Antonio López.
ÁRBITRO:
Viñolo Payán del colegio sevillano. Amonestó a los locales Álex Romero, Antonio López, Fefo y Michel y a los visitantes Manu, Ramón, Jonathan Rivera, Mario Martos y Dani Fragoso.
INCIDENCIAS
Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 500 espectadores, con numerosa presencia de seguidores del Real Jaén.

El Real Jaén sufrió, por vez primera en la temporada, dos tropiezos consecutivos. Convivir con la derrota cuesta y en la entidad jienense mucho más.

El fútbol es mucho más complejo, pero el dato es curioso: Salva Ballesta ha sumado los mismos puntos que David Rojas Valenciano cuando fue destituido (13 en siete partidos). El deporte del balón ofrece estos guarismos impagables.

El partido arrancó sin ritmo, con dos bloques estudiándose sin imponer su personalidad. Costaba enlazar dos pases seguidos sobre un terreno de juego de un césped artificial en muy malas condiciones.

En el minuto 7 pudo marcar el bloque dirigido por Diego Delgado. Una pérdida de Mario Martos en el área local se convirtió en una contra eléctrica, con un tres contra dos, que Arellano detuvo bien colocado. El Loja empezaba a crear peligro con un fútbol sencillo: pocos toques, velocidad y rápidas contras.

A los diez minutos Antonio López logró rematar, completamente libre de marca en el área, tras un saque de esquina. El balón se perdió rozando el larguero.

El Loja se mostraba mucho más intenso en las segundas jugadas y estaba logrando incomodar a un Real Jaén que no encontraba su sitio ni su fútbol. No tenían los blancos el esférico ante un Loja mucho más intenso y metido en el duelo.

Dos pesadillas lojeñas

Fefo y Antonio López, las dos referencias ofensivas de los locales (14 y 13 tantos respectivamente hasta ayer) eran una constante pesadilla para la defensa blanca. El primero llegaba como un cuchillo afilado desde atrás, mucha velocidad e inteligencia para moverse entre líneas. Y el segundo un nueve con mucha pegada.

El cordobés Torralbo estaba siendo de lo mejor del equipo visitante. De sus botas nació la mejor ocasión de los jienenses, en una acción en la que Pedro Beda conectó con Migue Montes y detuvo el meta Zambrano. A la media hora de juego había disparado entre los tres palos, por vez primera, el Real Jaén.

Los de Ballesta habían mejorado sus prestaciones con varias llegadas por banda derecha, la de Torralbo. La novedad era que el Loja pasaba por dificultades y el Real Jaén ganaba en confianza.

Al Loja empezaban a fallarle las fuerzas y los de la capital jienense habían puesto cerco a la portería local. Pero cuando mejor estaba el Real Jaén recibió un duro golpe. Tras un pase en profundidad a Antonio López, Manu le trabó en el área, fue un balón entre los dos centrales a la espalda de la defensa y un buen control del nueve lojeño que acabó con el colegiado, en el minuto 45, señaló el punto fatídico. López no falló, engañando con un lanzamiento raso para adelantar a los locales.

En el segundo round Ballesta dio entrada a Víctor Armero por Álvaro Torralbo buscando ganar la batalla del esférico en la parcela ancha del terreno de juego para traducirla en profundidad y llegadas.

Antonio López siguió ahondando en la herida blanca. Firmó el segundo tras una buena jugada colectiva del Loja. Centro desde la derecha, Tati controló, pasó al espacio sobre Álex Romero, que sacó un centro al segundo palo que el delantero local picó de cabeza para firmar el dos a cero.

Y pudo llegar el tercero en el minuto 66. En otra contra, balón a la espalda de Ramón que le cayó a Fefo, en una acción en la que se lesionó el central jienense. Entró Ezequiel, con lo que Ballesta agotaba sus cambios, porque antes había entrado Juan Carlos por Beda.

El Real Jaén sólo creaba peligro a balón parado. Una falta sacada por Cervera acabó por envenenarse y por poner en aprietos a Zambrano.

Arellano volvía a salvar a los jienenses tras la enésima contra de los de Diego Delgado. Arellano, en el minuto 78, evitó el tercero.

El Real Jaén llegó a la recta final del partido con un disparo de Juan Carlos que detuvo Zambrano y con la sensación de que está atravesando un bache al que hay que poner fin cuanto antes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos