Real Jaén

Las cuentas de la lechera blanca del play off

El Real Jaén confía en lograr la victoria el domingo que le garantice el play off./JUAN DE DIOS ORTIZ
El Real Jaén confía en lograr la victoria el domingo que le garantice el play off. / JUAN DE DIOS ORTIZ

Si gana en tierras granadinas será tercero y disputará la próxima temporada la Copa del Rey, pero el Huétor Vega todavía tiene aspiraciones. El Real Jaén se garantizará con un punto en Huétor Vega la lucha por el ascenso

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén no quiere que este domingo le pase como en el conocido relato, hecho muy popular por el fabulista Félix de Samaniego (1745-1801), que narra la historia de una lechera que va a vender su leche al mercado y por el camino va pensando cómo invertir el dinero que le den, primero comprando huevos, que darán pollos, que cambiará por un cochino, que venderá para comprar un ternero... En estas el cántaro cae al suelo, y «adiós, leche, dinero, huevos, pollo, lechón, vaca y ternero».

Por eso en las filas blancas solo se piensa en ganar al Huétor Vega este domingo en su feudo. Un triunfo del Real Jaén le aseguraría la tercera posición y con ella el play off de ascenso y la disputa la próxima temporada de la Copa del Rey. Pero el problema es que el Huétor Vega, pese a figurar en la tabla ocupando la última plaza con boleto a Andaluza, confía en mantener esa quinta posición por la cola para aprovechar algún posible ascenso en el Grupo IX para no descender.

El Huétor Vega está empatado a puntos con un Guadix que rinde visita al Villacarrillo y tiene a dos de distancia a un Maracena que recibe en casa al CD El Palo. Y entre estos equipos son conscientes de que aún podrían eludir el descenso de categoría nacional.

Curiosamente el Real Jaén es el único bloque de los que están inmersos en la lucha por los puestos de privilegio que se mide a un equipo que todavía mantiene aspiraciones y objetivos deportivos.

Los blancos cuentan con dos puntos de ventaja sobre Antequera y Huétor Tájar. Un punto les podría valer también para asegurar la tercera posición, siempre y cuando tanto Antequera, que juega en casa de un Atarfe ya salvado, y Huétor Tájar que recibe a un Rincón en tierra de nadie con 52 puntos, ganen sus respectivos duelos. El triple empate beneficia a los de García Tébar, que ganaron sus dos duelos a los granadinos y se impusieron al Antequera de Aybar en el Nuevo La Victoria (1-0) y perdieron en tierras malagueñas (2-1). Curiosamente si solo ganara el Antequera y el Real Jaén no pasara del empate, los blancos caerían a la cuarta plaza al tener el 'golaverage' perdido con este bloque.

Y en caso de tropezar en Huétor Vega, el Real Jaén necesitaría que dos de los tres implicados (Antequera, Huétor Tájar y Motril) no sumaran los tres puntos en sus respectivos compromisos.

Lo cierto es que ganando se acaban todas las cuentas y sumando un punto se certifica el play off. En la ida ya se impusieron los de la capital jienense por uno a cero, con gol de Juan Carlos.

Cambio de precio

Por otro lado, las negociaciones de la entidad jienense para abaratar las entradas fijadas para el partido del próximo domingo han tenido éxito. En un principio el Huétor Vega había fijado un precio de 15 euros para los aficionados que no fueran abonados a la entidad granadina, pero las gestiones del consejero delegado, Andrés Rodríguez, han logrado dejar el precio final en 10 euros.

«Estamos muy cerca del objetivo y os necesitamos a todos y cada uno de vosotros en el Municipal de Huétor Vega para arropar al Real Jaén. El domingo a las 12:30 horas (horario unificado) nos jugamos entrar al play off de ascenso a Segunda División B y con ello tener una oportunidad de recuperar la categoría perdida», explican desde la entidad jienense.

Añaden que «ya están a la venta las únicas 1.000 entradas disponibles para el encuentro, gracias a la gestión de la directiva del Real Jaén, con los siguientes precios: Adulto (hasta 950 entradas) 10 euros, Menores de 18 años (hasta 50 entradas) 3 euros y la posibilidad de adquirir entrada + viaje en autobús por solo 15. La salida se ha programado para las 9:30 horas desde el Corte Inglés».

El club granadino va a instalar gradas supletorias para este encuentro. Normalmente unos 300 aficionados suelen acudir a su estadio. Cifra que se podría multiplicar por cinco este domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos