Crespo pretende a cuatro jugadores del Huétor Tájar: Fran Hernández, Choco, Heras y Javi Pérez

Los cuatro jugadores del Huétor Tájar fueron titulares en el duelo disputado en La Juventud. /  JUANCAMARTOS
Los cuatro jugadores del Huétor Tájar fueron titulares en el duelo disputado en La Juventud. / JUANCAMARTOS

El técnico del Real Jaén habló ayer con los cuatro futbolistas, que tienen también sobre la mesa la propuesta del conjunto granadino

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN.

El nuevo técnico del conjunto blanco tuvo ayer una jornada intensa de trabajo en las oficinas del club. Ya el lunes, durante su presentación oficial, desveló que su intención era traerse a la entidad jienense «a tres, cuatro o cinco futbolistas del Huétor Tájar». Y ayer habló con cuatro para trasladarles su interés: Fran Hernández, Choco, Alberto Heras y Javi Pérez.

El primero es uno de los 'deseados' por la afición blanca, presente en la mayoría de quinielas. Se trata de un centrocampista granadino de 24 años, que se desenvuelve en la posición de medio centro y que ha firmado once tantos (uno de penalti) y doce asistencias esta temporada. Cuenta con experiencia en Segunda B ya que estuvo en el Lucena en la campaña 2013-2014. Ha disputado 36 partidos, 34 como titular, con más de 3000 minutos.

Crespo es consciente de la debilidad que ha sufrido el Real Jaén esta temporada en la parcela ancha del terreno de juego, por lo que el segundo nombre en el que se ha fijado es también un medio centro: Alberto Heras (26 años). Futbolista que suma tres temporadas en el Huétor Tájar y que destaca por su habilidad para sacar el esférico jugado con criterio desde atrás. Ha marcado cuatro tantos y ha disputado 35 partidos, todos menos uno como titular.

El tercer hombre con el que habló ayer Crespo es Choco, un lateral derecho experimentado (30 años y cuatro temporadas en Segunda B) que ha disputado 40 partidos, todos como titular, y ha firmado dos dianas en competición liguera.

Y por último, el técnico granadino ha puesto sus ojos en el central Javi Pérez. 30 años, una temporada en Segunda B (Écija) y que destaca por ser expeditivo y hábil a la hora de sacar el balón con criterio desde la zona defensiva. Ha disputado esta temporada 37 partidos, todos como titular.

Pesimismo panciverde

Con los cuatro habló ayer y les trasladó una oferta y los ejes vertebradores del proyecto blanco. Ahora los futbolistas deben decidir si les compensa entrenar por las mañanas y afrontar el reto de jugar en el Real Jaén o aceptan la oferta de renovación que tienen encima de la mesa del Huétor Tájar, que aunque inferior desde el punto de vista económico les permite una mayor flexibilidad.

En el seno de la entidad panciverde son conscientes de que no pueden competir económicamente con el conjunto blanco y se muestran pesimistas sobre la posibilidad de retenerlos. Los dan por perdidos.

El Huétor Tájar, aunque todavía no tiene cerrado a su nuevo entrenador, se ha puesto ya a configurar la plantilla. La idea es mantener a doce o catorce jugadores, «siempre y cuando podamos salvar el daño que nos haga Germán Crespo», destacan sus responsables. Ya han confirmado a algunos jugadores importantes como Javi Gadea, Manu Daza y Alberto Sánchez, nombres a los que se sumarán en las próximas horas Chema y Mario.

En la casa blanca los cuatro panciverdes podrían cerrarse en los próximos días, junto a las primeras renovaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos