Real Jaén

El conjunto de Salva Ballesta se aferra a La Victoria

El Real Jaén buscará hoy un triunfo ante el CD Rincón. / R. L. P.

El Real Jaén solo ha recibido un tanto en su feudo (1-1 ante el CD El Palo) y ha ganado el resto de partidos sin recibir goles

JOSÉ A. GUTIÉRREZ Jaén
Domingo, 29 octubre 2017, 00:44

El Real Jaén recibe hoy domingo (12:00 horas) al CD Rincón. Y lo hace en un Nuevo La Victoria convertido en un fortín, donde los jienenses sólo han recibido un tanto (1-1) ante el Palo ganando el resto de duelos en el rol de local sin recibir ningún tanto. Otro cantar es cuando le toca vestir como visitante. El choque será dirigido por el colegiado granadino Javier Fernández Rodríguez, inédito en el Grupo IX.

El CD Rincón es el fiel reflejo de que los proyectos, a largo plazo, acaban dando sus frutos si cuentan con sólidos cimientos. Un bloque que mantiene la base de la temporada pasada, cuando ya realizaron una gran campaña, y que con 23 puntos llega como uno de los gallitos del grupo, encaramado en la cuarta posición de la tabla clasificatoria.

Su referente arriba es Pepe Capitán (seis dianas) y Salva García (cuatro). Llegan a la capital jienense con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, en los que han sumado cuatro triunfos y un empate, la semana pasada en casa frente al Antequera de Aybar. En esos cinco últimos duelos sólo han encajado dos tantos.

Por su parte, el Real Jaén desea resarcirse de la goleada recibida la pasada jornada en Motril. Los blancos, con 19 puntos en su casillero, necesitan el triunfo para no descolgarse de la lucha por los puestos de privilegio.

Semana movida

La semana ha sido muy movida en la casa blanca. El Real Jaén ha presentado estos días a sus dos últimas incorporaciones, el portero Luis Eduardo Arellano Moreno, 'Luis Arellano' y el centrocampista Juan Carlos Fernández Polo, 'Juan Carlos'. Ambos estarán en la convocatoria y con muchas opciones de salir en el once (Juan Carlos con casi total seguridad y la duda de Ballesta es si jugará Arellano o Emilio Muñoz). También, la entidad presentó al delantero portugués Luizinho, del que en los últimos días ha intentado agilizar la tramitación de su ficha.

Además, Jonathan Rivera es duda por problemas físicos y el que sí está recuperado es Pico.

Por otro lado, el club ha anunciado que al finalizar el partido los aficionados podrán disfrutar del 'Tercer Tiempo'. «Se podrá intercambiar los tickets sorpresa de la feria por platos de migas y paella y ver el Girona-Real Madrid (16:15 horas)».

Temas

Real Jaén
Secciones
Servicios