Real Jaén

Choque de trenes en La Victoria

El capitán Higinio Vilches controla el esférico ante un jugador del Atarfe. /JUANDE ORTIZ
El capitán Higinio Vilches controla el esférico ante un jugador del Atarfe. / JUANDE ORTIZ

El Real Jaén recibe hoy (12:00 horas) al líder del Grupo IX, un Atlético Malagueño que como los blancos no ha marcado en las dos últimas jornadas

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Hay partidos que tienen un sabor especial, aunque tengan como escenario el pozo del Grupo IX de Tercera División. El Real Jaén recibe hoy domingo (12:00 horas) al Atlético Malagueño, líder destacado en un duelo en el que los blancos necesitan sumar los tres puntos en juego después de enlazar, por primera vez en la temporada, dos tropiezos.

El filial blanquiazul lidera la clasificación con 64 puntos, cinco más que su principal perseguidor, la UD Almería 'B'. Por su parte los pupilos dirigidos por Salva Ballesta han descendido hasta la sexta posición de la tabla con 55. Todo lo que no sea ganar hoy encendería las alarmas en la casa blanca y les alejaría de un play off que ahora está a dos puntos.

El Malagueño llega a este partido tras el tropiezo en casa ante el Antequera y sin haber marcado en sus dos últimos compromisos liguero. Algo en lo que coinciden con los de la capital jienense.

En el apartado de bajas, los locales no podrán contar con Juanlu, Ramón y Pico. Además, Ismael está entre algodones, por lo que la pareja de centrales estará formada por Dani Fragoso y Ezequiel. En el conjunto dirigido por Dely Valdés, que cogía las riendas hace tres jornadas tras la sorprendente destitución de Manuel Ruano, no podrán entran en la convocatoria por sanción Iván, Altamirano y Abqar. Tampoco Abeledo, su máximo artillero con 15 tantos, por lesión. A ellos hay que sumar los lesionados de larga duración: Luismi, José Carlos, Santi y Samu Casado.

Una victoria, un empate y una derrota son los guarismos que presenta el Atlético Malagueño desde el aterrizaje de Dely Valdés. Unos números que han suscitado dudas sobre la solidez de un bloque cuyo liderato parecía indiscutible hace sólo un mes.

Hoy se miden dos grandes plantillas en el coliseo jienense. El Atlético Malagueño es el máximo realizador del grupo con 67 dianas y el Real Jaén el bloque que menos goles ha recibido (19). Además, los blancos no han perdido en el rol de local, donde únicamente han cedido dos empates y sólo han recibido dos goles. Como visitante, el filial del Málaga CF es el cuarto conjunto del Grupo IX, con siete triunfos, tres empates y tres derrotas. En este sentido no conoce la derrota fuera de casa desde el pasado mes de diciembre, cuando tropezó ante el Almería B (3-1).

Marcar más goles

Los blancos son conscientes de que necesitan mejorar sus prestaciones realizadoras. Tienen a 12 conjuntos que han celebrado más goles que ellos. Migue Montes es el máximo goleador del equipo con nueve tantos, seguido de Víctor Armero (6) y Pedro Beda (5).

Ballesta ha reconocido en los últimos días que a su equipo «le cuesta mucho traducir en gol sus transiciones ofensivas, mientras que los rivales necesitan muy poco para hacernos daño». Por ahí están surgiendo las dudas en un equipo que la semana que viene tendrá que rendir visita al Linares Deportivo.

El Atlético Malagueño es un filial de un Primera División al que Salva Ballesta conoce a la perfección. Lo dirigió durante dos temporadas, en las que logró disputar el play off de ascenso a Segunda División B, y precisamente su andadura como técnico blanco arrancó en el duelo de la primera vuelta, que acabó con victoria local por uno a cero.

El duelo contará también con el aliciente de ver la respuesta del nuevo tapete verde, una vez que el club ha realizado una inversión cercana a los 35.000 euros para mejorar el estado de su terreno de juego. La plantilla se ejercitó ayer en el Nuevo La Victoria, tras tres semanas de descanso y el campo ya muestra una mejoría ostensible, aunque no será hasta el mes de marzo cuando ofrezca su mejor versión.

El colegiado encargado de dirigir la contienda será Alfredo Vázquez Hidalgo, del colegio de Huelva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos