Real Jaén

Choque de trenes en Almería

El Real Jaén buscará hoy en Almería un triunfo que le consolide en los puestos altos. /J. ORTIZ
El Real Jaén buscará hoy en Almería un triunfo que le consolide en los puestos altos. / J. ORTIZ

Almería B y Real Jaén juegan hoy un duelo directo por el play off de ascenso

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Estadio de Los Juegos del Mediterráneo acoge hoy un duelo con aromas de superior categoría. Un choque entre dos equipos que aspiran a hacerse con uno de los puestos de privilegio que dan derecho a disputar el play off de ascenso a Segunda B. El Real Jaén rinde visita a un Almería B afianzado como segundo clasificado del Grupo IX y que cuenta con la mejor defensa del grupo y el descaro propio de jóvenes peloteros con clase.

El filial rojiblanco, que lleva cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota, tiene otro complicado escollo en el camino hacia el play off de ascenso, de nuevo ante un rival con el mismo objetivo clasificatorio. Fran Fernández, entrenador del equipo almeriense, podrá disponer de toda la plantilla, salvo Igor Engonga y Antonio José, que se recuperan de sus respectivas lesiones.

En cuanto al Real Jaén, que desde la pasada jornada figura en puesto de play off de ascenso por primera vez desde que comenzó la temporada, comparecerá siendo cuarto clasificado, con 30 puntos en su casillero. El conjunto jienense, que desde hace diez jornadas entrena el exinternacional Salva Ballesta, que sustituyó en el cargo a David Rojas 'Valenciano', no ha perdido en los últimos cinco partidos. El registro, con el nuevo técnico es de cinco victorias, dos empates y tres derrotas. Además, los blancos han logrado mantener su portería a cero en sus tres últimos compromisos. De hecho son el segundo bloque que menos goles ha recibido, solo superados en esa faceta por su rival de hoy.

Ballesta recupera los servicios de Juanlu y Víctor Armero, tras cumplir su partido de sanción. También tiene el alta médica Jonathan Rivera. La única baja es la del central Heredia que está a punto de empezar a trabajar con el grupo. De esta forma hay interés por conocer las decisiones que toma el técnico blanco. Si Juanlu recupera su puesto de titular en el lateral derecho, si Víctor Armero y Jonathan Rivera vuelven al once y si el Real Jaén jugará, como la semana pasada por vez primera, con dos puntas, con Migue Montes y Luizinho como referencias ofensivas.

La expedición blanca parte hoy a las 12:30 horas rumbo a la capital almeriense. Llegará a las 15:00 para disputar el encuentro ante el Almería B (16:30 horas) en el Estadio Juegos del Mediterráneo.

El partido será arbitrado por el malagueño Gutiérrez Pérez, con presencia de seguidores del equipo jienense, entrada gratis para los abonados de la UD Almería y a cinco euros para el público en general. Un autobús fletado por la Federación de Peñas del Real Jaén estará en la capital almeriense, a los que habrá que sumar los aficionados que se desplacen en sus vehículos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos