REAL JAÉN

Choco: «El Real Jaén representa la diferencia en esta categoría, es un cambio muy ilusionante»

José María Mazuecos 'Choco' posando ayer con la camiseta del Real Jaén./JOSÉ A. GUTIÉRREZ
José María Mazuecos 'Choco' posando ayer con la camiseta del Real Jaén. / JOSÉ A. GUTIÉRREZ

El lateral derecho aseguró ayer que «pese a haber militado en Segunda B esta temporada es la que más ganas tengo de empezar»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén presentó ayer a una de sus incorporaciones para este próximo curso liguero. José María Mazuecos 'Choco' llega procedente del Huétor Tájar. Se trata de un lateral derecho experimentado (30 años y cuatro temporadas en Segunda B) que ha disputado 40 partidos, todos como titular, y ha firmado dos dianas en competición liguera.

Tania Munuera, Coordinadora del Área Deportiva, fue la encargada de darle la bienvenida al club: «Choco es un lateral derecho que puede ocupar toda la banda, tiene gran experiencia en la categoría aunque también ha jugado tres temporadas en Segunda División B. Desde el Real Jaén le damos la bienvenida y le deseamos la mayor de las suertes».

Por su parte, José María Mazuecos 'Choco' explicaba lo que significaba para él dar el salto al Real Jaén. «Es un cambio ilusionante por el hecho de venir a un club que representa cosas diferentes a las que estamos acostumbrados en esta categoría, un club de capital, con una gran masa social que desde los primeros días lo agradece y lo afronto con mucha ilusión. Quizá este año sea la temporada que más ganas tengo de que empiece la pretemporada, a pesar de haber jugado otras campañas en superior categoría».

Es un lateral derecho con vocación ofensiva que esta campaña ha firmado dos goles

El nuevo jugador del Real Jaén tiene muy claro que el club blanco es diferente. «Desde el principio se nos ha dicho que esto es el Real Jaén y que no merece estar donde está. Tenemos que llevarlo para arriba porque se ha hecho un equipo muy competitivo».

Su aterrizaje provocó la salida del jienense Juanlu, futbolista muy apreciado en la capital del Santo Reino. «Si juego o no, lo tiene que decir el entrenador, yo daré el 100% y espero ganarme el puesto, ya que aunque venga de la mano de Germán Crespo, el fútbol no tiene memoria y tengo que demostrar que valgo para jugar. Es cierto que hasta ahora no hay ningún otro jugador específico en el lateral derecho pero las temporadas son muy largas y puede pasar de todo. Hay que seguir demostrando un gran nivel». Y añade que «tengo la responsabilidad de cumplir con las expectativas que te exige esta masa social y esta afición. El año pasado había más de cuatro mil socios y eso es una responsabilidad que nos obliga a trabajar desde el minuto uno para cumplir con las expectativas creadas».

Choco ya conoce a casi todos sus compañeros y se mostraba orgulloso de compartir vestuario con jugadores contrastados de la categoría. «Conozco prácticamente a todos, tengo muchos amigos en común como Juanma Espinosa y Migue Montes, con Dani Fragoso coincidí en el Granada 74, con Higinio me he enfrentado en multitud de ocasiones y el equipo en verdad me encanta y yo creo que son jugadores contrastados en la categoría, seleccionados por el mister y con mucha calidad. Futbolistas acostumbrados a batirse el cobre en los campos de esta categoría, que son diferentes a los de Segunda B. Y destacar a un jugador como Juanma que le da un salto de calidad al grupo».

El estilo Crespo

Sobre cómo juegan los equipos de Germán Crespo lo tiene claro: «Son equipos con juego alegre, con fútbol ofensivo, que intentan llevar la iniciativa durante los 90 minutos y seguro que la afición va a disfrutar, porque aunque el resultado sea favorable se seguirá atacando. En el Huétor Tájar hemos pecado de ser muy ofensivos cuando íbamos ganando, pero así la afición disfruta». Y a la hora de definirse señala que es «un jugador explosivo, potente, que le gusta el fútbol ofensivo aunque hay que cumplir defensivamente».

Choco reconoció que pierde «dinero por venir aquí, pero es algo ilusionante, que no podía dejar escapar». Es abogado y se verá obligado a cambiar su tareas laborales por otras de índole más administrativo para desarrollarlas por la tarde.

Para finalizar, sobre sus compañeros del Huétor Tájar explicó que «son jugadores del corte de lo que Germán quiere. Con buen trato de balón. Javi es un central y a pesar de ser corpulento es un zurdo con muy buena salida de balón. Heras es un medio centro defensivo, muy inteligente y táctico, a mí me gusta mucho y a Fran lo conocéis mejor. Tiene un gran golpeo de balón y en las aciones a balón parado nos ha dado mucho resultado y goles. Un medio centro avanzado de mucha calidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos