Real Jaén

El central Manu Alemán, a un paso de firmar por el Real Jaén

Antonio López, junto a Enrique Echevarría Hidalgo, el abonado número 500 del Real Jaén./JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Antonio López, junto a Enrique Echevarría Hidalgo, el abonado número 500 del Real Jaén. / JOSÉ A. GUTIÉRREZ

El club blanco presentó ayer al delantero Antonio López, que ha realizado esta temporada 27 dianas, siendo el segundo máximo goleador del Grupo IX

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén sigue moviendo sus bazas en el complicado zoco de peloteros con clase sub 23. Según ha podido saber esta redacción, el club tiene atado al central canario Manu Alemán, futbolista de 20 años que esta temporada ha ascendido con el Atlético Malagueño a Segunda División B. Ha disputado 23 partidos, entre ellos el duelo en el Nuevo La Victoria, donde jugó los 90 minutos, 19 de ellos como titular para un total de 1.695 minutos y firmó un tanto.

Llegó al Malagueño la pasada campaña procedente del Almería. Nacido en Telde, mide 1,91 metros y en tierras almerienses jugó en el Juvenil División de Honor. Se trata de un central zurdo con un gran trato del esférico y mucha calidad para sacar la pelota jugada desde atrás, algo que le permite también jugar en el centro del campo. Rápido al corte y con un gran desplazamiento en largo. Empezó jugando en Telde y de ahí pasó por el Huracán y por Las Palmas. Llegó incluso a pertenecer a La Masía cuando era cadete, aunque las lesiones impidieron que brillara en tierras catalanas.

Montes y López

Por otro lado, el Real Jaén ha apostado por firmar esta temporada gol. De esta forma, además de renovar a Migue Montes, el club blanco se ha hecho con los servicios de Antonio López (Loja) y Juanca (Torredonjimeno) segundo y tercer máximo artillero del Grupo IX.

La entidad jienense presentó ayer al ariete granadino, Antonio López (13/06/1992) que rubrica por una temporada. Ha disputado 35 partidos, 30 de ellos como titular para un total de 2695 minutos. Al conjunto lojeño llegó la campaña pasada procedente del Maracena donde contabilizó 14 tantos en 35 duelos. Mide 188 centímetros y va muy bien en el juego aéreo.

«Antonio López llega del Loja donde el año pasado metió 27 goles. Es un delantero que lleva varias temporadas con una gran racha y para nosotros será un futbolista fundamental de cara a esta temporada», explicó ayer Salva Márquez, dándole la bienvenida al club.

López explicó que tenía muchas ganas de empezar la temporada y que estaba muy ilusionado por fichar con el Real Jaén. «Los otros equipos donde he estado eran conjuntos más humildes y ahora llegar al Real Jaén es un reto para mi, un equipo con mucha historia, con una gran afición y que supone un gran paso en mi carrera deportiva», confesaba el delantero granadino.

Añadió: «Tenemos claro que el objetivo es el ascenso y por eso es un reto muy importante porque este club no se merece estar en esta categoría». Antonio López se definió como un delantero con «un gran juego de espaldas y un buen dominio del balón aéreo. Espero marcar goles y ayudar al equipo en todo lo posible».

El delantero granadino reconoció que Germán Crespo le había llamado «otras temporadas pero nunca he llegado a coincidir con él hasta ahora. Sus equipos se caracterizan por un buen trato de balón y como se pudo ver la pasada temporada su fútbol genera comentarios positivos entre los aficionados».

Sobre sus nuevos compañeros, el reciente fichaje blanco tiene ganas de conocerlos y entrenar con ellos: «No conozco a ningún compañero solo he coincidido con Fran Hernández, pero veo que se está haciendo un equipo muy competitivo y espero que se consiga el objetivo que es estar arriba», admitía más adelante.

López cree que la competencia es positiva «porque te hace crecer como jugador». «Es complicado jugar todos los delanteros juntos. Quizás me parezca más a Migue Montes que a Juan Carlos, que es más rápido y habilidoso, pero creo que podemos congeniar bien. Siempre es bueno tener competencia y esperemos ayudar al equipo en todo lo posible con goles», explicó.

Destacó que el Loja había intentado renovarle, «pero no podían llegar a esas cantidades». «Lo han intentado pero sabían que era una gran oportunidad. No podían llegar a la oferta del Real Jaén y a la de otros equipos».

La delantera

De esta forma, el Real Jaén tiene ya perfilada su línea ofensiva. A la renovación de Migue Montes (15 dianas) y el fichaje de Juan Carlos (24 tantos, siendo el tercer máximo artillero del Grupo IX junto con Carrillo) se suma la contratación del delantero del Loja CD, Antonio López, que ha firmado 27 tantos, dos de ellos desde el punto de penalti, ocupando el segundo lugar del podio de máximos goleadores tras Grassa (28).

Por otro lado, el club premió ayer al abonado número 500. Se trata de Enrique Echevarría Hidalgo que recibió el carnet de regalo junto a una bufanda del Real Jaén. La entidad pretende repetir esta iniciativa a los abonados 1.000 y 1.500.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos