Real Jaén

La cara más solidaria del Real Jaén

Los jugadores entregaron balones firmados./REAL JAÉN
Los jugadores entregaron balones firmados. / REAL JAÉN

Los pacientes infantiles del Complejo Hospitalario reciben la visita de los futbolistas

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

El Real Jaén demostró ayer que una entidad deportiva debe ser algo más que un club de fútbol. Los menores ingresados en el Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén, junto a sus familiares, recibieron ayer la visita de los jugadores, técnicos y directivos de la primera plantilla del Real Jaén, con motivo de la Navidad.

Especialmente emotivos fueron los momentos que los integrantes del club de la capital jienense compartieron con los niños hospitalizados en el área de oncología. Dani Fragoso, Víctor Armero, Cervera, Emilio Muñoz, Migue Montes, Higinio Vilches y Salva Ballesta fueron los que representaron al Real Jaén en esta visita. Charlaron con los padres, enfermeras y personal del hospital y entregaron a los más pequeños diversos regalos, entre ellos balones firmados con dedicatorias especiales.

Los pacientes infantiles disfrutan durante estas fiestas en el hospital público de la capital jiennense de diversas fiestas y visitas especiales de payasos, magos, cuenta cuentos o los Reyes Magos, además de degustar las tradicionales comidas especiales de estas fechas, para hacerles más agradable su estancia durante las fiestas.

Estos menores presenciarán el próximo jueves 21 de diciembre la actuación de la coral 'Juglares' y de la asociación de cómicos 'El Mundo de Namu', además que recibirán numerosos regalos y degustarán una merienda con productos típicos navideños. Estos dos grupos de Baeza actuarán de forma altruista, como en ocasiones anteriores.

Estos niños recibirán también la próxima semana la visita de los miembros de la plantilla del primer equipo del Jaén Paraíso Interior FS que milita en la máxima categoría nacional de este deporte.

Otra de las visitas programadas al Materno-Infantil durante estas fechas festivas será la de los Reyes Magos de Oriente, tras su tradicional Cabalgata en Jaén durante la noche del próximo 5 de enero de 2018.

Decoración navideña

Los pacientes infantiles, con la ayuda de su profesora, Concepción Rodríguez, familiares y profesionales sanitarios, han decorado el área lúdico-recreativa 'El Jardín de los Sueños' con motivos navideños, al igual que los pasillos y las habitaciones, donde también se realizan todas estas actividades para los menores que no pueden salir de ellas por prescripción médica.

Estas son algunas de las iniciativas que se llevan a cabo en el Hospital Materno-Infantil a lo largo del año para que a los niños hospitalizados y a sus acompañantes les resulte lo más agradable posible su estancia y les ayude a sentirse como en sus casas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos