Real Jaén

Una campaña de abonados para no perderse el reto del ascenso a Segunda B

El club blanco desea que las gradas del Nuevo La Victoria presenten un gran aspecto./JUANDE ORTIZ
El club blanco desea que las gradas del Nuevo La Victoria presenten un gran aspecto. / JUANDE ORTIZ

El Real Jaén ha anunciado los precios para los abonos de la próxima temporada, con importantes descuentos para diferentes colectivos

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Un doble reto, recuperar la categoría perdida y contar con un importante respaldo desde la grada. El Real Jaén ha anunciado los precios de los abonos de cara a la campaña 2018-2019. La entidad ha diseñado una ambiciosa campaña vertebrada con atractivos descuentos a distintos colectivos y la idea de realizar un único pago que permitirá presenciar todos los encuentros ligueros, los posibles de Copa del Rey en casa y los hipotéticos del play off de ascenso, además de los dos medios días del club. La pasada temporada el Real Jaén firmó, tras la segunda fase de la campaña, 4.055 abonados, una cifra que se desea superar, con las miras puestas en los 5.000.

El club blanco tiene previsto presentar todos los detalles el próximo jueves 21 de junio en una rueda de prensa. Pero ya ha hecho públicos los precios en sus redes sociales y algunos de sus principales detalles.

4.055
abonados consiguió el Real Jaén la pasada temporada al finalizar la segunda fase de la campaña.
es el registro histórico en Segunda División B, firmado en la temporada 2013-2014
Para este ejercicio el club quiere superar los 5.000.

Bajo el lema 'Únete al reto' la entidad ha lanzado unos abonos económicos que, en general, han sido bien acogidos por la afición jienense. De esta forma, se ha establecido una grada joven y universitaria (desde los 18 hasta los 25 años, a elegir entre preferencia o fondos) muy demandada por los jóvenes aficionados del club, que tendrán que abonar 50 euros.

Además, el abono de los fondos tendrá un precio de 80 euros y 40 el especial. Un descuento del 50% del precio al que podrán optar los veteranos del Real Jaén, personas con diversidad funcional, parados de larga duración, pensiones no contributivas, menores desde trece a diecisiete años acompañados, patrocinadores 2018-2019 y accionistas de más de 1000 euros; la primera vuelta y la segunda vuelta.

Además, se puede fragmentar pagando 60 euros para los partidos de liga regular de la primera vuelta (quedando excluidos los medios días y los de Copa) y después 40 en la segunda vuelta, pero en este caso únicamente para los que posean el abono de la primera vuelta.

Menores, gratis

Otra novedad de este año es que los menores de hasta 12 años tienen su abono gratuito «si vienen acompañados de un adulto abonado», explican los responsables del club. La temporada pasada los niños, a partir de cinco años, pagaban lo mismo que los adultos, medida que fue muy criticada por los seguidores del Real Jaén. Tan sólo existía un carnet especial para niños de entre 0 y 4 años, que tuvo un precio de 10 euros, sin reserva de asiento ni camiseta. Así las cosas, desde la entidad de la capital jienense se lanza un guiño a los jóvenes aficionados que son el futuro que debe poblar las gradas del coliseo blanco dentro de unos años. Si van con sus padres hoy, mañana germinará el amor por los colores blanco y morado.

El abono de preferencia será de 100 euros y 50 el especial. El de tribuna baja costará 120 euros y 60 el especial; el precio de tribuna lateral será de 140 euros y 70 euros el especial; tribuna central de 160 euros y 80 el especial; y ante palco de 190 euros.

De esta forma, tal y como adelantó esta redacción los dirigentes del club han apostado por un incremento de los precios, compensado con atractivas promociones con el objetivo de contar con los recursos suficientes para confeccionar una plantilla de garantías que afronte con éxito el reto del ascenso de categoría. Y, de paso, enjugar el déficit generado en el pasado ejercicio.

El Real Jaén alcanzó los 4.055 abonados al finalizar la segunda fase de la anterior campaña. Una cifra que cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta que se consiguió después de un descenso traumático a Tercera División.

El registro supuso haberse quedado por encima de alguna que otra temporada con el club en Segunda División B y muy cerca del hito histórico de la entidad en la categoría de bronce del fútbol nacional, que data de la campaña 2013-2014 cuando se alcanzaron los 4.417.

Por poner algunos otros ejemplos, en la temporada 2015-2016 fueron 4.126 los aficionados que mostraron su fidelidad por el Real Jaén. Y en la última temporada en Segunda División A el Real Jaén llegó a 6.009 abonado.

En la temporada 2008-2009 la cifra de socios fue de 3.780, según informó entonces el club y se acabó con el equipo rozando el ascenso ante el Villarreal B.

En cuanto a las reacciones hay que subrayar que en su mayoría han sido positivas. Los seguidores destacan los precios atractivos para jóvenes y el acierto de haber incluido los dos medios días del club, la Copa del Rey, que jugará el equipo al haber finalizado tercero tras los dos filiales, y los hipotéticos partidos en casa del play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Además, no hay que olvidar que se descuenta el 50% del precio de la entrada que se pagó en su momento en el partido de ida ante el Socuéllamos.

Ahora el esférico está en el tejado de la sufrida afición jienense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos