REAL JAÉN

Buenas sensaciones para Real Jaén, Martos CD y Torredonjimeno en el inicio de la pretemporada

Primer once inicial de la pretemporada del Real Jaén, con el delantero Joserra como único integrante de la pasada campaña./REAL JAÉN
Primer once inicial de la pretemporada del Real Jaén, con el delantero Joserra como único integrante de la pasada campaña. / REAL JAÉN

Triunfo de los de la capital jienense (0-4) en Villargordo y del Martos CD (1-3) en Baeza, el Torredonjimeno empató en Fuensanta (1-1)

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Real Jaén, Martos CD y UD Ciudad de Torredonjimeno arrancaron ayer sus respectivas pretemporadas con buenas sensaciones.

El primer once de David Rojas 'Valenciano' estuvo formado por Emilio Muñoz en la portería, Juanlu (lateral derecho), Ramón y Dani Fragoso como centrales, Higinio (lateral izquierdo), Cervera y Sergio García llevando el timón en el centro del campo, Álvaro por banda derecha, Víctor Armero en la izquierda, Pico como media punta y Joserra de referente ofensivo. De la pasada campaña sólo Joserra en el once.

En el banquillo se quedaron Samu Urbano, Poblaciones, Rubén Peces, Sergio Pérez, Jonathan Rivera, Rentero, Borja, Toni, Álvaro Jandra, Mario Hidalgo, Guacho, Chinchilla, delantero a prueba del Arenas de Armilla, y Nando Copete.

Por su parte, los locales pusieron en liza un once formado por Viudez, Kongui, Luque, Joaquín, Francis, Peri, Manu López, Álvaro Badillo, Adri, Pato y Rafa. En el banquillo esperaban su turno José Ramón, Chema, Tomás, Rey, Dani Carrasco, Royo y Javi García.

El choque arrancó con algo de retraso, unos 25 minutos, debido a que se aguardó hasta la llegada del máximo mandatario del Real Jaén, Tomás Membrado.

Los de la capital jienense intentaron mandar desde el arranque por medio del esférico. Joserra y Cervera dispusieron de las primeras ocasiones de peligro, pero sin suerte.

Víctor Armero, un puñal por banda, la cruzó en exceso en una de sus internadas. La mejor ocasión local la firmó Rafa, pero su disparo desde la frontal no encontró portería.

El duelo se disputó con la novedosa y controvertida norma de los cambios volantes. Al descanso se llegó sin goles.

Rentero, que entró en el segundo periodo, tuvo el honor de marcar el primer tanto del Real Jaén en esta pretemporada. Y Rubén Peces amplió distancias al cabecear a la red un saque de esquina. Peces repitió en el 80, tras asistencia de Jonathan.

Y en los últimos minutos Álvaro Jandra cerró el marcador con el cuarto tanto visitante. Un preciso lanzamiento de falta.

Por su parte, el bloque dirigido por Toni García salió de inicio con Pozo, De las Heras, Sanabria, Hornos, Cristian, Adrián Ruiz, Sutil, Montiel, Borja Monedero, Ángel y Simón. El Baeza CF lo hizo con Raúl, Miguel, Daniel, Edu, Álex, Mario, Marín, Juampe, Rubio, Chanquetas y Juan Cruz.

El Martos dominó pero sin acierto en los metros finales. Sutil y Adrián Ruiz fueron los futbolistas más activos durante el primer round. Al final de los primeros 45 minutos se llegó con el resultado de empate a cero.

En el segundo round los visitantes abrieron el marcador. Antonio Bueno fue derribado en el área y el penalti lo alojó en la red Vitu.

El ex delantero del Real Jaén la pasada temporada amplió la renta en el minuto 68. Jesús Moriana hizo el cero a tres en la primera bola que tocaba. El Baeza CF acortó distancias en la recta final por mediación de Chaquetas.

Por su parte, el Torredonjimeno no pudo pasar del empate a uno en el feudo del Fuensanta, en un partido en el que Chumilla se llevó hasta a nueve jugadores del filial.

Se adelantaron los rojiblancos en el minuto 20 por mediación de Carrillo al definir un pase e profundidad. Pero a los dos minutos empató Rubio tras un saque de esquina.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos