REAL JAÉN

Bonoso: «La estadística desde la llegada de García Tébar invita a ser optimistas»

Algunos aficionados que se desplazaron el pasado 13 de mayo a Huétor Vega para animar al conjunto blanco./IDEAL
Algunos aficionados que se desplazaron el pasado 13 de mayo a Huétor Vega para animar al conjunto blanco. / IDEAL

Con el técnico albaceteño el conjunto blanco ha marcado en todos sus partidos salvo en la última jornada, en Huétor Vega

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

La afición blanca nunca falla. Ya se han completado cuatro autobuses y hoy podría fletarse el quinto si hubiera demanda. El presidente de la Federación de Peñas, Enrique Bonoso, transmite optimismo. «Es un partido complicado pero el Real Jaén está capacitado para eliminar al Socuéllamos y entiendo que en el momento en el que meta un gol trasladará la presión al rival. Viendo los números de García Tébar, en todos los partidos ha hecho gol, una estadística que invita al optimismo».

Añade que «este tipo de partidos ya lo hemos vivido. Algunos se acordarán del partido de play off de Palencia, cuando Castellanos igualó la eliminatoria el guión del partido cambió y empezaron a notar la presión. El uno a uno parece que puede estar hecho pero no es así. La eliminatoria está en el aire».

Valora positivamente la respuesta de la afición. «Es encomiable, como ha sido a lo largo de la temporada. A los autobuses que se han completado ya hay que sumar un gran número de seguidores que, por la cercanía entre ambas localidades, viajarán en sus vehículos particulares. El equipo estará arropado».

Sobre las declaraciones de Calleja al finalizar el encuentro de ida destaca que «si el Real Jaén pasa la eliminatoria, como así deseo, espero que sea igual de contundente».

Las reducidas dimensiones del Paquito Giménez son una incógnita a la hora de valorar a quien puede salir beneficiado. «Ellos en campos grandes, como Guadalajara o Villarrobledo, han firmado buenos resultados y en su propio campo se han dejado puntos con bloques de la zona media y baja de la tabla. Sí es cierto que habrá que estar atentos a los saques de banda de su lateral derecho. Incluso quizás necesitaremos el poderío aéreo de jugadores como Ismael Heredia».

Curiosamente el precedente más cercano en el tiempo del Real Jaén en un campo de reducidas dimensiones no trae un buen recuerdo a los blancos. En Mancha Real se produjo la única derrota de García Tébar en competición liguera. «Pero concurre una circunstancia diferente. En el primer tiempo como le iba bien el empate el equipo contemporizó, pero ahora no se da esa circunstancia. Hay que salir a meter un gol y la mentalidad será la de salir a por la eliminatoria».

En su análisis del duelo de este pasado domingo que finalizó con empate a uno explica que «el gol tempranero del Socuéllamos nos enfrió un poco. El Real Jaén firmó un primer tiempo bastante bueno y fue merecedor de haberse ido al descanso como mínimo con el empate. Es cierto que en la segunda mitad el equipo estuvo más desdibujado, por la presión, incluso pudieron sentenciar la eliminatoria y nos dejaron escapar vivos. El gol de Beda nos dio vida y dibuja un escenario distinto».

Cambio de ruta

Por otro lado ayer se completó el cuarto autobús de aficionados blancos para viajar el domingo a Socuéllamos. La entidad, ante las peticiones de los seguidores blancos, ha decidido que este autobús salga por la mañana (10:00 horas) con el objetivo de realizar diversas paradas turísticas por el camino. Desde el Real Jaén se asegura que si algún aficionado desea cambiarse a este autobús puede hacerlo dirigiéndose a Trino Viajes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos