Real Jaén

Ballesta: «Aquí hay que ganarse el puesto minuto a minuto»

Acto de entrega de nuevos los carnés de la peña Santo Reino, con Tomás Membrado./MANUEL CONTRERAS
Acto de entrega de nuevos los carnés de la peña Santo Reino, con Tomás Membrado. / MANUEL CONTRERAS

El conjunto blanco tiene para mañana las bajas de Ezequiel, por lesión y de Ramón y Manolillo, sancionados por lo que Ismael podría regresar

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Salva Ballesta apuesta por dar continuidad a la racha de ocho partidos del Real Jaén sin conocer la derrota. «Vamos a intentar que siga la racha. El equipo está muy bien, tanto física como mentalmente. Pero será un partido difícil porque es un bloque que esperamos que vendrá a esperar en su campo pero con buenas contras. Tipo Martos, aunque puede haber sorpresas», señaló ayer el técnico jienense.

En el apartado de bajas, Ballesta subrayó que «tenemos jugadores suficientes para la convocatoria y equipo para mostrar un buen nivel. Ismael está en perfectas condiciones y muy importante. Es un futbolista que tiene muchas probabilidades de salir de inicio. Además, Ramón está ya haciendo entrenamientos y Ezequiel tuvo una contractura pero hay jugadores para salir en ese puesto de manera eficaz, con Ismael y Heredia». Hay que recordar que Ramón y Manolillo no podrán jugar al estar sancionados.

Su balance del tiempo que suma en el banquillo blanco es «bueno, tirando a muy bueno. Soy muy exigente, el último mes lo que más me ha gustado es que el equipo ha competido y sabe lo que es la categoría y lo que supone entrenar conmigo. Aquí no hay nadie por encima de nadie y puede jugar cualquiera. Hay que ganarse el puesto diariamente y en los entrenamientos minuto a minuto».

En cuanto a la clave para doblegar al Huétor Vega explicó: «Nosotros siempre salimos con la misma intención, intensidad, tener control de balón, que circule es esférico rápido, aprovechar los huecos que puedan dejar, suponemos que será un equipo bien organizado, estructurado que junte líneas y que esté esperándonos. No ponernos nerviosos y cuanto antes se haga gol, mejor».

Por otro lado, la peña 'Santo Reino', del Real Jaén ha celebrado su XIV Aniversario en un acto de convivencia que se tuvo lugar en Los Villares. Al evento acudieron el presidente del Real Jaén, Tomás Membrado, junto a los concejales, José María Álvarez (Deportes) y Manuel Heras (Juventud), sin olvidar al presidente de la Federación de Peñas, Enrique López Bonoso.

Fase de ascenso

El presidente del colectivo, Francisco Lopera en su alocución deseó al club jienense «una buena trayectoria que lleve al equipo a jugar la fase de ascenso y poder subir de categoría». En el acto, como es natural, el Real Jaén fue el protagonista, entonándose el himno cantado por los asistentes, una amplia representación de componentes de la peña 'Santo Reino', que en su XIV Aniversario, se brindó por los éxitos de la entidad blanca. Al final, los nuevos socios recibieron sus carnés acreditativos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos