Real Jaén

Ballesta: «Hay muchos alicientes para vivir un partido con intensidad»

Salva Ballesta, con los responsables de Ortopedia García Férriz. / JOSÉ A. GUTIÉRREZ

El Real Jaén no podrá contar para el domingo con los sancionados Armero y Juanlu ni con Heredia, lesionado y Rivera tiene molestias

JOSÉ A. GUTIÉRREZ Jaén
Sábado, 18 noviembre 2017, 01:46

Optimismo para vivir un derbi provincial con «máxima intensidad». El técnico del Real Jaén, Salva Ballesta, se mostró ayer muy satisfecho con el trabajo que están destilando sus jugadores de cara al duelo ante el Atlético Mancha Real, del próximo domingo a las 11:45 horas en el Nuevo La Victoria.

El entrenador puso de relieve que los dos fichajes que han llegado esta semana, Ezequiel Amores y Manu Martínez, van a ayudar mucho al equipo. Las dos fichas quedaron ayer tramitadas y podrán jugar el domingo «Son dos jugadores importantes y, en el caso de Ezequiel, es un futbolista que tiene mucha proyección por su edad. Lo tuve también en el Málaga cuando estaba en categorías inferiores subía a entrenar con nosotros y es un jugador muy polivalente. Puede jugar en ambas bandas como lateral, también de central e incluso de pivote defensivo», añadió. Salva Ballesta destacó que el Real Jaén cuenta con un jugador que, además de ser bastante asequible a nivel económico, se adapta a muchas posiciones. «El objetivo que buscamos es la proyección, que no sea un jugador para un año, que todos se ganen su renovación», indicó.

En cuanto a Manu Martínez, destacó su polivalencia y que se puede desenvolver muy bien en las bandas. «Un jugador con experiencia, fuerte, que ha jugado bastante tiempo de central y, gracias a estas dos incorporaciones, tenemos bien cubierta la línea defensiva con jugadores de nivel y polivalentes», afirmó.

Sobre la posibilidad de realizar más fichajes fue escueto: «Ya lo veremos, lo analizaremos». Y añadió: «Dar bajas es la ley del fútbol, la conozco y la tienen que aceptar y soportar. Esta semana somos los que estamos y hay que ir a muerte el domingo». En cuanto a la línea que tendría prioridad para reforzar, una vez apuntalada la zaga, explicó que «todas las líneas son susceptibles de mejora, pero no nos vamos a precipitar. Acudiremos al mercado de Navidad que es donde hay jugadores de proyección, que pueden hacer crecer mucho al Real Jaén».

Respecto a las bajas, para este partido, Juanlu no podrá jugar por sanción, al igual que Víctor Armero y Jonathan Rivera está entrando y saliendo de los entrenamientos, con molestias, así que es duda para el derbi, se evaluará su participación hoy. A ellos se une Ismael Heredia, que continúa recuperándose de una rotura fibrilar y pronto comenzará a trabajar con el resto del equipo.

Ballesta dijo que el Real Jaén afronta el encuentro ante el Atlético Mancha Real como un derbi bonito. «El equipo está trabajando bien, los excompañeros tendrán ganas de enfrentarse a su anterior equipo, pero cuando rueda el balón sólo importa el fútbol y todos queremos ganar. Hay muchos alicientes para afrontar el partido con la máxima intensidad: demostrar a la afición la valía, el 95 aniversario o brindar una victoria a la afición que nos enganche a los puestos de play off, que considero que se han perdido varias oportunidades pero esto es muy largo, el equipo está trabajando bien y hay un buen horizonte», manifestó. El técnico del Real Jaén se mostró satisfecho con el trabajo desarrollado por los jugadores en los entrenamientos, por lo que «esperamos que este domingo se hagan las cosas como las estamos trabajando».

Por otro lado, el presidente del Real Jaén, Tomás Membrado, estuvo presente en el acto de presentación del Club Salud RFAF, proyecto que nace con el objetivo principal de promover los hábitos saludables en el deporte y en la vida en general, utilizando la actividad física.

Temas

Real Jaén
Secciones
Servicios