Real Jaén

Balance positivo para el Real Jaén tras finalizar la pretemporada

El conjunto jienense saldó con una contundente goleada (1-7) su último partido amistoso disputado en Santisteban del Puerto.
El conjunto jienense saldó con una contundente goleada (1-7) su último partido amistoso disputado en Santisteban del Puerto. / REAL JAÉN

Manolillo, con cuatro tantos, ha sido el máximo realizador en esta fase previa | El equipo dirigido por David Rojas Valenciano ha perdido dos partidos ante rivales de superior categoría y ha ganado el resto

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén ha cerrado con buen sabor de boca su pretemporada: cinco victorias y dos derrotas en siete partidos, veintitrés goles a favor y cinco en contra. Pero más allá de números, las sensaciones son las de un conjunto que ha ido a más y que ya parece estar preparado para la exigente y larga competición liguera que arrancará el próximo sábado (19:30 horas) en el feudo del Atarfe Industrial.

Manolillo, hasta la fecha el último en incorporarse, ha sido el máximo realizador de estos partidos preparatorios con cuatro dianas. El resto de goles han llevado la firma de Nando Copete (2), Rubén Peces (2), Álvaro Jandra (que ya no pertenece al Real Jaén), Manolillo (2), Guacho, Joserra (2), Álvaro García (2), Ramón (2), Pico (2), Rentero, Sergio García, Cervera y Víctor Armero (2).

Los blancos arrancaron con goleada (0-4) en el feudo del Villargordo (Primera Andaluza) para después caer en Bailén ante el Granada B (Segunda B) por uno a cero ante un filial cordobesista mucho más rodado. En tierras malagueñas volvieron a golear (0-8) al Algarrobo (Segunda Andaluza) para después volver a tropezar en Bailén frente al Córdoba B (Segunda B) por 1-2 pero ofreciendo una muy buena imagen. En Porcuna, los de Valenciano se hicieron con el triangular superando a los locales (División de Honor Andaluza por uno a dos) y al Espeleño (0-1) del municipio cordobés de Espiel, conjunto del Grupo X de la Tercera División, el único rival de idéntica categoría al que se han medido los de la capital jienense. Y para finalizar, la goleada firmada el pasado lunes ante el CD Santisteban de Primera Andaluza (1-7).

Así las cosas, el once que podría poner en liza Valenciano este próximo sábado puede ser parecido a este: Emilio Muñoz en la portería, Juanlu en el lateral derecho, Higinio en el izquierdo, Ramón y Rubén Peces como centrales, Dani Fragoso y Cervera en la media, Víctor Armero por la derecha, Álvaro García por la izquierda, Pico media punta y Nando Copete en punta. Con alguna variación como podría ser la entrada de Manolillo.

Aún se mira el mercado

También no hay que olvidar que la dirección deportiva sigue sondeando el mercado a la búsqueda de, al menos, un delantero centro de superior categoría. El equipo tiene dos fichas libres y se buscan dos jugadores ofensivos aunque no se descarta dejar una ficha libre para seguir tanteando el mercado. Por ahora el canterano Joserra es el único punta 'puro', aunque tanto Pico como Copete pueden actuar más adelantados.

Por otro lado, el club anunció ayer mediante un comunicado que mañana jueves, a las 19:30 horas, en la Basílica de San Ildefonso, «la primera plantilla y cuerpo técnico realizarán el protocolario acto de ofrenda floral a Ntra. Sra. Virgen de la Capilla, Patrona de la ciudad de Jaén». A continuación, a las 21:00 horas, en la Plaza de Santa María, tendrá lugar la presentación oficial del Real Jaén CF 2017-2018. «Agradecemos enormemente al Ayuntamiento de nuestra ciudad la colaboración que ha prestado para la celebración de este acto en un escenario tan emblemático».

Posteriormente, la jornada finalizará con una cena de confraternización de todos los integrantes del club en el Restaurante 'La Báscula', «que ofrecerá sus servicios de manera totalmente gratuita, en un nuevo gesto de apoyo al Real Jaén, por el cual queremos mostrar toda nuestra gratitud».

Fotos

Vídeos