REAL JAÉN

La Asociación de Pequeños Accionistas se moviliza de cara a la ampliación de capital

Jugadores del Real Jaén en el último partido de la pasada temporada en La Victoria./J. ORTIZ
Jugadores del Real Jaén en el último partido de la pasada temporada en La Victoria. / J. ORTIZ

El Real Jaén presentará el próximo viernes, 30 de junio, la ampliación de capital y la campaña de abonados

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

La Asociación de Pequeños Accionistas del Real Jaén CF SAD, fundada el 13 de junio de 2006, está movilizando a sus integrantes de cara a la futura ampliación de capital, cuya presentación en sociedad tendrá lugar el próximo viernes, 30 de junio a las 19:30 horas, en el Auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos de Jaén. En ese mismo acto verá la luz la campaña de abonados y tendrá lugar una conferencia «del prestigioso médico de la Selección Española de Fútbol, Antonio Escribano Zafra, sobre la importancia de la alimentación y los hábitos saludables para la vida y el deporte».

El colectivo, que defiende los derechos de los accionistas minoritarios (todos aquellos que no posean un número de acciones superior al 5% del capital social de la Sociedad), ha puesto en marcha una página web para velar por los intereses de estos accionistas. «Estamos moviéndonos por la ampliación de capital, queremos tener a los pequeños accionistas informados y es una vía para tener contacto con ellos por todo este tema que se nos avecina. Estamos expectantes ante lo que el señor Membrado nos diga, importe, cantidades y demás», explica el presidente de este colectivo, Clemente Cobo. «La web está en construcción, será abierta a todo el mundo y cuanta más participación tenga mejor».

«Estamos poniéndonos en contacto con los pequeños accionistas para tener jornadas de trabajo en las que se les informará sobre cómo acudir a la ampliación», añade Cobo.

La comunicación con el club, debido al intenso trabajo que están desarrollando sus directivos, no está siendo muy fluida. «Solicitamos una reunión con el club pero se nos dijo que la presentación será lo suficientemente amplia. Asistiremos y si hay alguna duda intentaremos mantener una reunión con ellos. Espero que nos inviten a la presentación».

Preguntado por la actualidad de la casa blanca, Cobo explica que «ahora mismo están trabajando en todos los frentes. Para el día 30 está convocada la presentación de la campaña de abonados y la ampliación de capital. Estamos a la expectativa de ver si pagan y confiando en la buena predisposición que parece que manifiestan desde el club. Un poco en la incertidumbre pero confiando. Dándole un margen de confianza para ver si cumplen con lo que han prometido».

60 euros la acción

La Asociación de Pequeños Accionista está formada por «unos 4.300, la mayoría tiene una acción, algunos dos y tres y luego hay un porcentaje pequeño entre diez y cinco. Calculo que unos 3.200 tendrán una acción. En su momento costaron unos 60 euros, algo más de 9.800 pesetas de las de entonces».

Para finalizar, Cobo ve a la afición jienense «expectante. Si la presentación de la ampliación de capital es atractiva pues la gente acudirá. No tenemos un sondeo ni datos reales, no sabemos cantidades ni número de participaciones por el importe, es decir nada por ahora».

Fotos

Vídeos