Arranca la era de Germán Crespo

El técnico granadino Germán Crespo en una rueda de prensa de su anterior equipo, el CD Huétor Tájar./
El técnico granadino Germán Crespo en una rueda de prensa de su anterior equipo, el CD Huétor Tájar.

El nuevo entrenador del Real Jaén será presentado hoy a partir de las 12:00 horas

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Germán Crespo coge, a partir de hoy, el timón de la nave blanca. Se cumple así el sueño del Consejero Delegado, Andrés Rodríguez, de firmar al entrenador granadino. Ya lo intentó tras la marcha de Salva Ballesta pero el Huétor Tájar, inmerso con los blancos en la lucha por los puestos de play off, se remitió a su cláusula de rescisión.

Crespo ejercerá como entrenador y director deportivo del Real Jaén, con Andrés García Tébar realizando funciones de manager general y más vinculado a fortalecer las estructuras de la entidad.

El nuevo entrenador del Real Jaén será presentado hoy lunes, a las 12:00 horas, en la sala de prensa del Nuevo La Victoria.

A Rodríguez le enamoró la capacidad de Crespo para forjar escuadras sólidas, con un presupuesto reducido, y con una gran capacidad para destilar fútbol vistoso.

El técnico granadino se despidió ayer mediante un comunicado de la que hasta ahora ha sido su afición. «Después de hacerse oficial mi fichaje por el Real Jaén quiero dar las gracias a la afición, directiva, jugadores, familiares y colaboradores del Huétor Tájar por estos dos años inolvidables para mí, donde tanto a mí como a mi familia nos habéis hecho sentirnos muy a gusto».

Añadió que «si hay a una persona a la que tengo que dar las gracias ese al presidente, Luis Daza, por haberme dado la oportunidades ser un miembro más de esta gran familia que es este club».

Y finalizó asegurando que «habéis conseguido que un trozo de mi corazón sea panciverde y vaya donde vaya siempre lleve a ese gran club dentro de mí».

Su último club, el CD Huétor Tájar, quiso desearle ayer «la mayor de las suertes en su nueva andadura deportiva. Aunque seamos rivales siempre serás un panciverde más. Hasta siempre míster».

De esta forma, hoy comenzará la era Germán Crespo en el club de la capital jienense. Se iniciarán los contactos con los jugadores de la pasada campaña, que se marcharon la semana pasada de vacaciones, y se empezarán a cerrar las primeras incorporaciones.

No hay que olvidar que cinco jugadores tienen contrato en vigor, circunstancia que, tras el cambio de rumbo, no les garantiza formar parte de este nuevo proyecto. Se trata del capitán Higinio Vilches, tras superar los 25 partidos, y del que nadie duda de su continuidad; el delantero Pedro Beda, que llegó en el zoco invernal ha sido un fijo en las alineaciones y ha firmado nueve dianas. Y el jienense Mario Martos también es otro de los claros candidatos a continuar.

Más complicado lo tendrán los otros dos futbolistas con contrato en vigor: Marcos Drommel y Álvaro Torralbo, que no encontraron su sitio.

Esta redacción ya adelantó que Juan Carlos, que ha brillado en el Torredonjimeno de la mano de Manolo Chumilla firmando 24 tantos está atado. Del Torredonjimeno interesa también el joven centrocampista Lara, con oferta también del Linares Deportivo. Y a ellos podría sumares Goku, del Motril. Tampoco se descarta que aterrice algún futbolista de su antiguo club. Los aficionados pedían ayer a Fran Hernández y Manu Daza, máximo goleador del Huétor Tájar con 14 tantos.

Por otro lado, este pasado sábado se esfumaron las opciones, remotas, sobre la posibilidad de recuperar la categoría de bronce del fútbol nacional para el Real Jaén. Para ello la primera premisa que debía cumplirse pasaba por el descenso de la UD Almería a Segunda División B.

El club de la capital almeriense, que partía en esta última jornada en puestos de descenso, firmó un valioso empate en casa del CD Lugo que le sirvió para salvar la categoría. De esta forma, su filial, que ayer jugó el duelo de ida de la segunda eliminatoria por el ascenso empatando a cero, mantienen intactas sus opciones de ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos