REAL JAÉN

El Antequera de Aybar supera a un Real Jaén que pagó caro su mal arranque de la segunda mitad

Once inicial ayer del Real Jaén en el Maulí para medirse al Antequera.
Once inicial ayer del Real Jaén en el Maulí para medirse al Antequera. / REAL JAÉN

Cervera, ya en inferioridad, firmó la igualada desde el punto de penalti, pero poco después Diego hizo el dos a uno

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Segunda derrota en cinco jornadas de un Real Jaén que da muestras de no haberse aclimatado, todavía, a la categoría. El Antequera de José Jesús Aybar superó a un conjunto blanco que se vio obligado a jugar en inferioridad durante más de 20 minutos, con todo pudo haberse traído un punto en los últimos compases del duelo.

2 Antequera CF

Buzo (Luisma, min. 64), Juanjo, S. Díaz, Mauro, Dani Torres, Luis, Rafa (Juanfri, min. 72), Del Pozo, Diego (Tony Conejo, mi. 68), Cala y Juanillo.

1 Real Jaén CF

Emilio Muñoz, Juanlu, Rentero (Sergio García, min. 76), Rubén Peces, Ramón, Jonathan Rivera, Nando Copete, Toni (Armero, min. 65), Migue Montes, Cervera (Fragoso, min. 80) y Manolillo.

Goles
1-0, min. 48: Diego; 1-1, min. 67: Cervera; 2-1, min. 71: Diego.
Árbitro
Miguel Jesús Tauste Fernández (Colegio de Granada). Amonestó a los locales Rafa, Diego, Del Pozo, Luisma y José Soto y a los visitantes Rentero y Copete. Expulsó con doble amarilla al visitante Manolillo.

Los primeros quince minutos transcurrieron sin pena, gloria ni ocasiones. Dos equipos estudiándose de forma profusa y con un rigor táctico que atenazaba la creatividad de los peloteros imponiendo su ley.

Rentero se equivocó en el pase y Diego acabó estrellando el esférico en el cuerpo de Emilio. Pudo ser el primer tanto local.

A la media hora de juego el Antequera disfrutó de una doble ocasión. Una acción ofensiva por banda acaba con un remate de Juanjo Fernández que salva Emilio y el rechazo lo manda a las nubes Luis.

En el 39 Nando Copete se topó con el larguero en un lanzamiento lejano. Y al descanso se llegó con un disparo de Migue Montes que atrapó Buzo.

En el inicio del segundo round se adelantó el Antequera por mediación de Diego. Una acción trabada en la que el esférico acabó en la red después de tres intentos.

Tras el gol llegaron los mejores minutos locales. Diego a pase de Juanjo tuvo el segundo en sus botas. Salvó Emilio. Y en el minuto 60, para colmo de males, Manolillo vio la segunda amarilla y fue expulsado.

Pero el colegiado señaló un penalti favorable a los blancos en el 64, en una acción en la que el meta Buzo tuvo que retirarse por lesión. Cervera lo transformó en gol.

Tan solo unos minutos más tarde el colegiado señalaba ahora una nueva pena máxima, pero en el área del Real Jaén. Juanillo transformó el penalti en el minuto 70.

Y en los últimos minutos el partido se volvió loco. Los blancos pudieron firmar la igualada con un lanzamiento de Víctor Armero que salvó el meta Luisma. Juanfri tuvo la sentencia con una vaselina que adivinó Emilio. Y el colegiado anuló, por fuera de juego, un tanto al Antequera por fuera de juego. Pero el marcador no se movería.

Fotos

Vídeos