REAL JAÉN

Ante el Melistar, en el Sebastián Barajas

Ante el Melistar, en el Sebastián Barajas

El Real Jaén jugará mañana miércoles, a partir de las 20:00 horas, en el campo federativo, ante un Melistar que no garantiza llegar a tiempo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén no jugará su partido de la jornada 24, que le medirá al C.D. Melistar (20:00 horas), en su habitual escenario. El Nuevo La Victoria, sometido a un intenso trabajo para mejorar el estado de su césped, deja paso al Sebastián Barajas. «La Federación Andaluza autorizó, tras petición formal del club jienense, el cambio de escenario debido a los trabajos de mejora que se están realizando en el césped del estadio de La Victoria», explicaba ayer la entidad de la capital jienense en un comunicado.

La noticia provocó un torrente de reacciones en la afición jienense por las múltiples deficiencias del escenario elegido. Hay que recordar que el estadio cuenta con única puerta de entrada y salida, lo que supone un importante riesgo para un espectáculo que podría dar cabida a más de 4.000 aficionados (abonados del club blanco)y muchos de ellos menores de edad. Además, también se pone en cuestión la escasa iluminación de unas torretas que cuentan con varios focos fundidos. Tampoco hay servicios.

La mayoría de seguidores valoran positivamente el cambio de escenario para preservar la inversión que se ha realizado en el césped, pero se quejan de la información contradictoria vertida por el propio club, que garantizó que el terreno de juego estaría en perfectas condiciones para el día 17.

La entidad emitió ayer una para informar a sus abonados y aficionados sobre este cambio de escenario y sus consecuencias, en el que además de pedir «disculpas por las molestias que el cambio de escenario genere» aclaraba que «los abonados que acudan al encuentro tendrán prioridad para acceder al campo. El aforo es limitado (unos 1.500 espectadores de capacidad) por lo que se recomienda acudir con antelación para evitar problemas de acceso». Además, el club «facilitará especialmente el acceso a los abonados hasta las 19:40 horas. Desde ese momento y hasta la hora de inicio del encuentro (siempre y cuando el aforo del recinto lo permita) se dejará acceder al público en general. El precio de las entradas será de 5€, niños gratis».

Por último, «dadas las especiales circunstancias del encuentro y siguiendo las instrucciones de las autoridades de la ciudad del Santo Reino (Ayuntamiento, Policía Local y Nacional, Protección Civil...) se recomienda el uso de transporte público o el desplazamiento a pie para evitar problemas, ya que el acceso al parking estará restringido».

El club blanco subrayó en el comunicado que se había puesto «inmediatamente en contacto con el C.D. Melistar para comunicarle el cambio realizado como consecuencia de esta contingencia».

IDEAL adelantó ayer que el Melistar viajará a la capital jienense. El secretario del club melillense y segundo entrenador, Felipe Heredia, aseguró ayer a IDEAL que «tras no llegar a buen puerto la petición realizada al Real Jaén para intentar modificar el día o la hora del partido, no nos quedó más remedio que hacer un esfuerzo para contar con el mayor número de jugadores con ficha nacional. Han pedido favores a sus jefes y en algunos casos hemos llegado al acuerdo de pagarles nosotros la jornada laboral. Así creo que contaremos con 13 o 14 futbolistas unos siete u ocho con ficha nacional, con lo que estaremos al borde de incumplir el reglamento en caso de lesión durante el partido», explica Heredia.

Pero además, desde el Melistar aseguran que llegarán con «la hora muy justa al coliseo jienense. Tomamos el avión a eso de las 16 y hasta las 17:30 no saldremos de Málaga. Si sumamos las dos horas y media de viaje en autobús hasta llegar a Jaén puede que lleguemos sin tiempo material para calentar o incluso pasadas las 20:00 horas por lo que pedimos comprensión y así se lo hemos trasladado a la Federación Andaluza». Incluso sigue sin entender la postura del club blanco. «Desde el ente federativo nos han dicho que en caso de estar los dos conjuntos conformes la hora del partido se podría haber retrasado y no llegaríamos tan forzados».

Lo cierto es que en Melilla hay un profundo malestar por la actitud del conjunto jienense y así se lo trasladarán el miércoles a su presidente, Tomás Membrado.

Desde el Real Jaén añaden que desean agradecer «al Atlético de Jaén, a la Peña Deportiva Jiennense así como a otros equipos de las categorías inferiores su colaboración y comprensión ante el trastorno que genera esta obligada modificación de escenario para disputar el partido ante el C.D. Melistar».

Entrenamiento

Por otro lado, la plantilla realizó ayer una sesión de trabajo y recuperación, precisamente en el campo federativo ‘Sebastián Barajas’. Los titulares del último partido en Maracena trabajaron en una sesión más suave mientras los que jugaron menos minutos o los que no estuvieron en el partido se han ejercitaron a mayor ritmo. «Pico y Juanlu han continuado al margen del grupo su trabajo de recuperación. El único ausente ha sido Juan Carlos que sigue recuperándose de su proceso gripal. Los ausentes del partido en Maracena, Dani Fragoso, Víctor Armero y Jonathan Rivera han estado a pleno rendimiento», explicaba la entidad en un comunicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos