Real Jaén

Ángel de la Calzada está a un paso de firmar por el Real Jaén

Ángel está muy cerca de firmar por el Real Jaén. /VALENCIA CF
Ángel está muy cerca de firmar por el Real Jaén. / VALENCIA CF

El portero jienense dará su visto bueno a la oferta que la ha hecho el club blanco si no recibe una de superior categoría que le asegure jugar

JESÚS MUDARRAJAÉN

El Real Jaén sigue trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 2018/2019 y ya tiene claro quién quiere que sea el hombre que defienda su portería en un nuevo intento por ascender. Se trata de Ángel de la Calzada, portero jienense, muy conocido por la afición y que ha estado en los filiales del Real Betis Balompié y el Valencia CF, entre otros.

No es fácil la contratación de un cancerbero de su categoría pero lo cierto es que el trabajo de Andrés Rodríguez está muy cerca de dar sus frutos. La intención de club es la de firmarlo cuanto antes y el jugador parece estar de acuerdo tanto en lo económico como en lo deportivo.

Después de una temporada complicada para él, en la que las lesiones no le han dejado rendir al nivel esperado en el filial del Valencia, Ángel de la Calzada tiene muy claro que su objetivo para la próxima campaña es el de acumular minutos. Tiene ofertas de clubes de superior categoría y esto podría suponer un escollo para su llegada a Jaén pero hasta el momento no ha recibido ninguna en la que le garanticen tener el protagonismo suficiente para dar un nuevo impulso a su carrera futbolística.

Desde el Real Jaén están dispuestos a aceptar una vinculación condicionada a la posible llegada de una oferta que le acabe siendo irrechazable al portero, siendo en la entidad blanca conscientes de que es muy difícil que algo así ocurra.

Contactos anteriores

Las conversaciones no se han iniciado ahora ni mucho menos. Hace prácticamente una semana que el Real Jaén mostró a Ángel de la Calzada su interés por hacerse con sus servicios. El cancerbero entra dentro de los planes de estilo de juego que tiene pensado Germán Crespo para la próxima campaña y en el entorno del jugador están convencidos de que si hay algún sitio en el que ganar confianza y coger ritmo de juego ese es Jaén.

La conversaciones en estos momentos están muy avanzadas pero hasta llegar aquí ha habido varias llamadas telefónicas y una oferta que rechazó el jugador. Una vez pasado los días la contraoferta hecha por De la Calzada pareció asequible en la dirección deportiva y si no hay contratiempos el jugador acabará firmando más pronto que tarde.

Todo ello quedaría supeditado como hemos dicho anteriormente a que no llegase una oferta mayor ante la que no pudiese negarse ni el jugador ni el club, que ha dado su palabra. En este sentido el Lugo, de Segunda División, ha mostrado su interés así como otros clubes de Segunda B, pero todo parece indicar que el esfuerzo y la convicción deberán ser mayores para que Ángel no vuelva a la que fue y es su casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos