Real Jaén

Alberto Heras: «El Real Jaén es un salto en mi carrera, un club histórico que no merece esta categoría»

Alberto Heras, quinto jugador procedente del Huétor Tájar, junto a Tania Munuera ayer en la sala de prensa del club blanco./JOSE A. GUTIÉRREZ
Alberto Heras, quinto jugador procedente del Huétor Tájar, junto a Tania Munuera ayer en la sala de prensa del club blanco. / JOSE A. GUTIÉRREZ

El pivote defensivo llega procedente del Huétor Tájar, donde ha disputado 34 partidos como titular y ha marcado cuatro tantos

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén cerro la semana presentando a su quinto jugador que llega procedente del Huétor Tájar, el ex equipo de Germán Crespo: Alberto Heras (26 años). Futbolista que suma tres temporadas en el Huétor Tájar y que destaca por su habilidad para sacar el esférico jugado con criterio desde atrás. Ha marcado cuatro tantos y ha disputado 35 partidos, todos menos uno como titular.

Heras estuvo acompañado por Tania Munuera, Coordinadora del Área Deportiva: «Es un pivote defensivo que le gusta salir con el balón jugado y le damos la bienvenida al club. Esperemos que nos ayude a conseguir los objetivos deseados».

Por su parte, Alberto Heras estaba feliz por su fichaje y con ganas de comenzar la temporada. «El Real Jaén tiene mucho nombre y venir de un club humilde como el Huétor Tájar significa un gran salto en mi carrera deportiva, ya que el Real Jaén es un club histórico, grande, que no merece esta categoría y esperemos que este año podamos lograr cosas importantes».

Del técnico Germán Crespo habló el nuevo jugador blanco en su presentación. «Venir de la mano del entrenador significa que le gustas, que tienes las cualidades que él busca para su forma de jugar, pero no significa que vayas a tener un puesto asegurado, hay que ganárselo con trabajo y en los entrenamientos». Añadió que «Germán tiene la confianza en nosotros y nos ha traído pero no tiene tanta trascendencia que seamos cinco de Huétor Tájar. Dentro de un vestuario siempre hay jugadores que se llevan mejor con unos o con otros pero al final siempre se confeccionar un grupo consistente y no creo que haya problema porque todos remamos en la misma dirección».

A la hora de definirse destacó que «soy un futbolista inteligente que sabe leer bien el partido, me gusta el toque, salir desde atrás. No soy mucho de jugar en largo, pero si el partido lo requiere sé cuando hacerlo. También ayudo en defensa y creo que la comunicación dentro del campo es vital y yo juego comunicándome. Tanto en defensa como en ataque se hace más con la comunicación que en el juego mismo».

De a sus compañeros que vienen de la mano de Crespo de la actual plantilla conoce a «Cervera, con el que estuve entrenando en Maracena. A los demás no los conozco personalmente».

Ambiente en La Victoria

Además, tiene ganas de jugar en el Nuevo Estadio de La Victoria ante su afición. «Pasar de 300 o 400 aficionados a 3000-4000 no es lo mismo, es un aliciente para disfrutar y hacer un buen juego. Además, las dimensiones del campo son mucho más grandes que las que teníamos en Huétor Tájar y para el juego que quiere Germán nos va a venir perfecto y tengo ganas ya de que ruede el balón. Luego cuando nos toque jugar en un campo como el Miguel Moranto o el del Palo nos tocará adaptarnos, sufrir y hacer otro tipo de juego».

Reconoció que «el jugador que viene de Tercera no está acostumbrado a todo este ruido mediático, pero se intentará llevar bien».

Por último, aseguró que lo va a dar todo y que intentará estar en el equipo titular. «Cuando llegas a un equipo nuevo te tienes que ganar el puesto en los entrenamientos con trabajo, no hay otra. Lo único que puedo asegurar es el trabajo y así llegará la titularidad».

La plantilla empezará los entrenamientos este próximo lunes, día en el que podría ser presentado el central sub 23, Manu Alemán. Comenzará así el nuevo proyecto liderado por Germán Crespo con el objetivo puesto en el ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos