REAL JAÉN

La afición blanca nunca falla

Enrique Bonoso junto a algunos de los aficionados del Real Jaén que se han desplazado esta temporada./IDEAL
Enrique Bonoso junto a algunos de los aficionados del Real Jaén que se han desplazado esta temporada. / IDEAL

Esta temporada han realizado todos los viajes, salvo a Melilla, y para Huétor Vega ya se ha fletado el tercer autobús

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El amor por los colores blanco y morado no se negocia. Porque hay que arropar al equipo de tu corazón cuando menos se lo merece, justo cuando más lo necesitará. Cuando llegue la hora de las celebraciones faltará mesa para aquellos que se apunten. Lo complicado es estar ahí durante 20 partidos, viajando por Granada, Málaga, Almería y Jaén, gastando dinero en entradas, gasolina o autobuses. Y los aficionados blancos no han faltado a su cita de cada fin de semana, fieles a lo que les dicta su corazón.

Entre ellos seguidores encuadrados en la Federación de Peñas del Real Jaén, también en un colectivo que se denomina Grupo Viajero del Real Jaén, incluso los más jóvenes, con Orgullo Lagarto o The North Fans. El objetivo, común: «Nunca caminarás solo». Tiene su mérito y merece un profundo reconocimiento.

Los jugadores y el cuerpo técnico no pierden ocasión, ante los medios de comunicación, para subrayarlo. Se sienten muy arropados y su principal deseo es devolver este cariño sacando boleto, primero para el play off de ascenso y, después, certificando el regreso a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Para eso el Real Jaén deberá sumar, al menos, un punto el próximo domingo (12:30 horas) en el feudo de un Huétor Vega que también necesita los puntos en juego por si se produjera alguna hipotética repesca en el grupo, fruto de algún ascenso.

Enrique Bonoso, responsable del colectivo peñístico que aúna a las principales peñas del club lo tiene claro. «Es vital el encuentro. No hay más oportunidades. Hace dos meses cuando llegó Andrés García Tébar era imposible pensar en esta situación. Que el Real Jaén dependa de sí mismo es muy importante y no podemos desaprovechar esta oportunidad».

Añade que «la afición de este equipo es de lo mejor que tiene esta entidad y lo está demostrando a lo largo de la temporada».

Se han completado dos autobuses y se ha fletado el tercero. «Mientras que los aficionados vayan respondiendo no habrá problemas de autobuses». Hay que tener en cuenta que muchos seguidores viajarán en sus vehículos particulares.

Bonoso considera que «el Real Jaén no puede confiarse, esto es fútbol. No se debe especular con el empate. Hay que salir igual que se hizo en el feudo del San Pedro, totalmente concentrado desde el minuto uno».

Han viajado «a todos los desplazamientos salvo a Melilla. Creo que ha sido la temporada más completa en ese sentido. Eso supone un gasto importante y hay que felicitar a toda la afición. Ahí se demuestra la grandeza del Real Jaén, un club que está en esta categoría por un accidente. Esta categoría no tiene nada que ver con la historia de esta entidad».

Cautos y optimistas

De cara a un hipotético play off la Federación seguirá acompañando a su equipo. «Primero toca ser cautos, soy optimista pero sin confiarse. Ojalá se termine en la tercera posición y el lunes por la tarde tengamos la opción de jugar la vuelta en casa. También está la posibilidad de participar en la Copa del Rey, un premio añadido».

El presidente de la Federación de Peñas subraya los números de García Tébar desde que aterrizó en la casa blanca. «Sería colíder con el Atlético Malagueño, con ocho victorias, un empate y una sola derrota. 25 puntos sumados. Eso habla mucho en cuanto a la seguridad, trabajo y confianza que ha sabido transmitir. Estábamos a ocho puntos del cuarto y se ha dado la vuelta a la tortilla».

De cara al play off solo pide «no viajar fuera de la península, porque eso sí restaría gente».

Por otro lado, el Real Jaén CF quiere mandar un mensaje «de tranquilidad a la afición, padres, jugadores y entrenadores sobre la continuidad de la cantera. En ningún momento van a desaparecer las categorías inferiores del club, se están buscando fórmulas para aminorar los costes de esta y, a su vez, dar las mejores calidades y posibilidades a los jugadores que están llamados a ser el futuro del fútbol jienense».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos